Miki Fujimoto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Miki Fujimoto (藤本 美貴)
Datos generales
Nacimiento 26 de febrero de 1985 (29 años)
Origen Takikawa, Hokkaidō, Japón
Ocupación cantante
Información artística
Otros nombres Mikitty, Mikitan, Miki-chan, Miki-sama
Género(s) J-Pop
Período de actividad 2002 - Presente
Discográfica(s) Hachama, Zetima
Artistas relacionados Aya Matsuura, Morning Musume, Gomattou, Country Musume, GAM, Otomegumi, Odoru 11, 11Water, H.P. All Stars, Sexy Otonajan
Web
Sitio web Hello! Project.com
[editar datos en Wikidata]

Miki Fujimoto (藤本美貴 Fuyimoto Miki?, 26 de febrero, 1985) es una cantante e idol japonesa bajo la promoción del conglomerado Hello! Project, que tuvo una carrera solista antes de incorporarse a la banda Morning Musume.

Perfil[editar]

  • Nombre: Miki Fujimoto
  • Nickname: Mikitty
  • Cumpleaños: 26/02/85
  • Ciudad natal: Hokkaidô
  • Signo: Piscis
  • Grupo sanguíneo: A
  • pasatiempo: Comer chocolate, ir de compras con Matsuura.

Biografía[editar]

Miki Fujimoto, excomponente de GAM y Morning Musume, entró en la 6ª generación del último grupo esmentado junto a Eri Kamei, Reina Tanaka y Sayumi Michishige en el 2003, aunque fue seleccionada en la quinta audición del Hello!Project. Durante semanas se estuvo entrenando sin que el público lo supiera, hasta que Tsunku anunció su debut en solitario, que tuvo mucho éxito.

Miki entró también (dado su éxito) junto con Asami Konno en el grupo Country Musume ni Konno to Fujimoto.

En octubre de 2002, Miki formó parte del grupo Gomattou junto a dos grandes solistas del Hello!Project, Aya Matsuura y Maki Gotô. Fue una Unit que tenía previsto sólo un single (Shall we love?), aunque tuvo muchísimo éxito. Así que Tsunku quiso repetirlo al año siguiente con un grupo de más durada llamado "Nochiura Natsumi", esta vez con Abe Natsumi en vez de Miki.

Miki también estuvo en los H!P Shuffle groups Odoru 11, 11 Water, H!P All Stars y Sexy Otonajan.

El 15 de junio de 2006, se anunció que Miki Fujimoto y Aya Matsuura formarían un duo, el nombre del grupo es GAM. Su primer single salió el 13 de septiembre.

El 6 de mayo, tras la graduación de Hitomi Yoshizawa, Miki se convirtió en la líder de MM.

El 24 de mayo salieron unas fotos en la revista Friday en donde se la veía acompañada de un hombre. Dos días después, Miki anunció que esa chica sí que era ella, aunque la Agencia ya había dicho que haría caso omiso a las fotos, y que iría a hablar con el director de dicha Agencia.

El 1 de junio, Miki abandonó Morning Musume por voluntad propia, alegando que lo que ha hecho no está bien ahora que tenía su rol de líder de Morning Musume. Ahora la líder será Ai Takahashi, y la sublider, Risa Niigaki. Si bien es cierto que Miki seguirá en el Hello! Project y con su dúo GAM.

Miki Fujimoto en 2009 anunció su boda con Shinagawa Shouji

En Semptiembre de 2011 anuncia a la prensa japonesa que espera la llegada de su primer hijo con su esposo Shinagawa Shouji.

El 27 de marzo de 2012, Dio a luz a su primer hijo.

Singles[editar]

Álbumes[editar]

Bandas que ha integrado en el Hello!Project[editar]

Grupos[editar]

Subgrupos[editar]

  • Morning Musume Otome Gumi (2003-2004)

Grupos Shuffle o mixtos[editar]

Curiosidades[editar]

  • Cuando las nuevas integrantes de procedencia china del grupo Morning Musume hablaron por primera vez con Miki rieron mucho. Miki le preguntó Li Chun los números en japonés, y esta le respondió mal poniendo el número nueve en el número diez.