Miki Fujimoto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Miki Fujimoto

Miki Fujimoto en 2010.
Información personal
Nombre de nacimiento Fujimoto Miki (藤本 美貴)
Nombre en japonés 藤本美貴 Ver y modificar los datos en Wikidata
Otros nombres Mikitty, Mikitan, Miki-chan, Miki-sama
Nacimiento 26 de febrero de 1985 (39 años)
Bandera de Japón Takikawa, Hokkaidō, Japón
Nacionalidad Japonesa
Características físicas
Altura 1,57 m Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Tomoharu Shōji
(2009-presente)
Hijos 2
Información profesional
Ocupación Actriz, cantante
Años activa 2001-presente
Seudónimo Mikitty, Mikitan, Miki-chan, Miki-sama
Género J-pop
Instrumento Voz
Discográficas Hachama, Zetima
Artistas relacionados Aya Matsuura, Morning Musume, Gomattou, Country Musume, GAM, Otomegumi, Odoru 11, 11Water, H.P. All Stars, Sexy Otonajan
Sitio web

Miki Shōji (庄司 美貴 Shōji Miki?, Takikawa, Hokkaidō, Japón, 26 de febrero, 1985),[1][2]​ más conocida por su nombre de nacimiento de Miki Fujimoto (藤本 美貴 Fujimoto Miki?), es una cantante y actriz japonesa. Después de fracasar en la audición para unirse a la cuarta generación del grupo de pop femenimo Morning Musume, Fujimoto debutó como cantante solista con Hello! Project en 2002, con el sencillo Aenai Nagai Nichiyōbi. Un año más tarde, Fujimoto se unió a Morning Musume como parte de la sexta generación y se convirtió en la líder del grupo en 2007.

Primeros años[editar]

Fujimoto nació y creció en la ciudad de Takikawa, Hokkaidō. Tiene un hermano mayor, con quien ganó un caso de difamación en 2009.[3]

Carrera[editar]

Primeros trabajos: 2002–2003[editar]

Fujimoto comenzó su carrera como solista en 2002 bajo el auspicio de Hello! Project, convirtiéndose en la primera de seis miembros en debutar bajo la compañía, después de fallar en una audición para unirse a Morning Musume. En 2003 y, después de una actuación en el programa musical de víspera de Año Nuevo, Kōhaku Uta Gassen, la productora Tsunku la colocó en Morning Musume como miembro de la sexta generación. En aquel entonces, Fujimoto era la tercera miembro mayor del grupo, puesto que tenía casi 18 años, aunque tras la incorporación de Junjun, pasó a ser la cuarta más longeva. Fujimoto también fue una de los cinco miembros en debutar como parte de Hello! Proyect antes de unirse a Morning Musume.

Fujimoto cantó muchas de las líneas principales en las canciones de Morning Musume, especialmente después de la graduación de Natsumi Abe. Ella y su colega, Asami Konno, también participaron en Country Musume, un grupo con chicas nativas de Hokkaidō, tales como Miki y Asami (sin embargo, se ha sabido que el grupo también incluyó miembros de fuera de Hokkaidō, como Rika Ishikawa y Miuna Saito).

En octubre de 2002, Fujimoto fue colocado en la unidad musical "Gomattou", junto con otras dos solistas de pop de Hello! Proyect, Maki Goto (exmiembro de Morning Musume) y Aya Matsuura. En 2003, cuando Morning Musume se dividió en dos grupos, fue colocada en Morning Musume Otomegumi.

Vida personal[editar]

En marzo de 2009, anunció su compromiso con Tomoharu Shōji y su graduación de Hello! Project. Fujimoto y Shoji se casaron el 3 de julio de 2009 en Hawái. El 27 de marzo de 2012, Fujimoto dio a luz al primer hijo, un niño.

Fuera de su carrera como artista intérprete o ejecutante, Fujimoto ha abierto una cadena de restaurantes de yakiniku en Japón. El primer Yakinuku Mikitei abrió en su cumpleaños número 26, el 26 de febrero de 2011, con mucho éxito. Se abrieron otros tres restaurantes. La cadena de restaurantes fue efímera y se cerró el 29 de junio de 2012 luego de varios incidentes.

El 1 de agosto de 2015, Fujimoto dio a luz al segundo hijo de la pareja, una niña.

Singles[editar]

Álbumes[editar]

Bandas que ha integrado en el Hello!Project[editar]

Grupos[editar]

Subgrupos[editar]

  • Morning Musume Otome Gumi (2003-2004)

Grupos Shuffle o mixtos[editar]

Referencias[editar]

  1. Kibo Shimbun (13 de julio de 2009). «ラブラブ庄司&ミキティ ノロケ全開» (en japonés). Daily Sports Online. Archivado desde el original el 21 de septiembre de 2010. Consultado el 9 de abril de 2010. 
  2. Natasha Inc (27 de noviembre de 2009). «庄司&ミキティ「朝、彼が横に寝ているだけで幸せ」» (en japonés). Natalie. Consultado el 9 de abril de 2010. 
  3. «Miki Fujimoto wins defamation case"». Tokyograph. 30 de agosto de 2009.