Mike Wazowski

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Michael "Mike" Wazowski
Personaje de Monsters, Inc. y Monsters University
245px
Creador(es) Pixar
Voz original Billy Crystal
Doblador en Hispanoamérica Andrés Bustamante/Rubén Trujillo (este último, presto su voz en el trailer de Monsters University)/en Argentina: Marcelo Cayún
Doblador en España José Mota
Información
Alias Mike, "La bola", Albóndiga.
Sexo Masculino.
Edad 45 años.
Estatura 70 Cm.
Peso 15 Kg.
Especialidad Stand-up.
Ocupación Anteriormente trabajador de la empresa Monsters, Inc., ahora co-dueño junto con Sulley de la dicha empresa.
Familia Él y su madre.
Conexiones James P. "Sulley" Sullivan, entre otros.
Pareja(s) Es la pareja de Celia Mae, la recepcionista de la compañía.
Familiares Loren Wazowski (Mamá de Mike) y Philip Wazowski (Padre fallecido).
Residencia Vive junto con Sulley en un departamento cercano a su trabajo.
[editar datos en Wikidata ]

Michael "Mike" Wazowski es un personaje de las películas de Disney Pixar, Monsters, Inc. y Monsters University. Es un monstruo verde redondo con un solo ojo y con pequeños cuernos.


Es el mejor amigo del Sulley, su ayudante en Monstruos S.A., la fábrica de sustos, que posteriormente transforma los gritos de los niños en energía. Mike Wazowski tiene un carácter muy enérgico y bastante alocado, es muy carismático bastante chistoso, y algo enojón, seguro de sí mismo y con gran autoestima, hace lo que quiere en el momento que quiere, pero también es un romántico empedernido que pierde la cabeza  por Celia, la recepcionista de la empresa. Aunque a menudo discute con Sulley, se siente orgulloso de él y le apoya cuando las cosas se ponen feas. De pequeño, todos lo ignoraban, pero nada le impidió perseguir sus sueños y llegar a estudiar en Monsters University para ser asustador.

Primeros Años[editar]

Mike Wazowski nace el 6 de abril de 1968, ignorando y fastidiado por sus compañeros. Normalmente cuando habían excursiones, él se quedaba solo y debía ir con la Profesora como pareja. Cuando un día, llegan a Monsters Inc. y Mike ve a un Asustador, lo sigue y se cuela a la habitación de una pequeña niña mientras, esta grita al ser asustada por un monstruo que trabajaba asustando niños. Es entonces, cuando Mike descubre que quiere convertirse en asustador acudiendo a Monsters University.

Monsters University[editar]

Por su gran desempeño, Mike logra ingresar. Su compañero de cuarto es Randall. En ese entonces, eran mejores amigos. Con gran entusiasmo asiste a las clases y desarrolla una rivalidad con Sulley, ya que este se creía mejor Asustador que él. El Profesor de Sustología reconoce a Mike como un buen estudiante, sin embargo Mike falla el examen final por culpa de Sulley y por no poder asustar correctamente; es decir, porque no daba miedo. Sin embargo, la decana Hardscrabble les desea a él y a Sulley la mejor de las suertes. Al final,trar empleo en Monsters Inc. junto a Sulley ascendiendo juntos cargo tras cargo y así se dan los acontecimientos de la primera película.