Mike Pence

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mike Pence

Mike Pence (n. 7 de junio, 1959) Político estadounidense. Miembro del Partido Republicano. Elegido gobernador número 50 de Indiana desde 2013, anteriormente se desempeñó como miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos desde 2001 hasta 2013.

Primeros años[editar]

Michael Richard Pence nació en Columbus, Indiana. Se doctoró en Derecho por la Universidad de Indiana. Trabajó como abogado y locutor de radio antes de entrar en política. The Mike Pence Show se emitió a partir de 1994 en 18 estaciones de radio. También presentó un programa sobre política en la televisión local de Indianápolis entre 1995 y 1999.[1] Presidió el instituto de política pública Indiana Policy Review.

Miembro de la Cámara de Representantes de EEUU desde 2001[editar]

Afiliado al Partido Republicano, intentó sin éxito derrotar al Congresista demócrata Philip Sharp en 1988 y 1990. Para el año 2000, el 6º Distrito de Indiana se había vuelto más republicano y Mike Pence fue elegido para la Cámara de Representantes de EE. UU.. Sería reelegido en 2002, 2004, y 2006.

Poco después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, Pence se integró en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, sirviendo en el Subcomité sobre Constitución y Libertades Civiles. En ese tiempo participó en la redacción del borrador de la Ley Patriótica (Patriot Act), y la legislación para crear el nuevo Departamento de Seguridad del Territorio Nacional.[2]

Es también miembro del Comité de Agricultura, y el Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, siendo el republicano de más alto rango en el Subcomité sobre Oriente Medio y Sur de Asia. Votó a favor de los recortes de impuestos de 2001 y 2003, a favor de la prohibición del aborto de nacimiento parcial, y en contra de los subsidios federales a la investigación con células madre.[3]

En noviembre de 2006 anunció su candidatura para el puesto de Líder de la Minoría Republicana en la Cámara. Recibió el apoyo de organizaciones conservadoras como Club for Growth o American Conservative Union, pero perdió frente al Congresista John Boehner. De ahí, fue elegido por su partido para servir como House Conference Committee Chair, el tercer posición de liderazgo republicano en la Cámara de Representantes.

Mike Pence se declara "cristiano, conservador y republicano, en ese orden."[4]

Vida personal[editar]

Está casado y tiene tres hijos.