Mike Paterson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mike Paterson
Nacimiento ~1942
Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Residencia Bandera de Inglaterra Inglaterra
Nacionalidad Británica
Campo Algoritmos
Complejidad computacional
Instituciones Universidad de Warwick
Alma máter Universidad de Cambridge
Supervisor doctoral David Park
Sociedades Royal Society
EATCS
Premios
destacados
Premio Dijkstra (2001)
EATCS Award (2006)
[editar datos en Wikidata ]

Michael S. Paterson, comúnmente conocido como Mike Paterson, es un informático teórico británico, director del Centre for Discrete Mathematics and its Applications (Centro de Matemáticas Discretas y sus Aplicaciones) en el Departamento de Ciencias de Computación de la Universidad de Warwick, y que estuvo además a cargo de este departamento en 2005.

Recibió su doctorado en la Universidad de Cambridge en 1967, bajo la supervisión de David Park,[1] y estuvo tres años en el MIT antes de trasladarse a Warwick, en 1971.

Paterson posee más de 100 publicaciones, especialmente sobre el diseño y análisis de algoritmos y complejidad computacional. La distinguida carrera de Paterson fue reconocida con el premio EATCS Award en 2006 y se realizó una conferencia por su cumpleaños número 66 el año 2008, que incluyó el apoyo de muchos galardonados con el Premio Turing y el Premio Gödel. Por su trabajo en computación distribuida, junto con Michael J. Fischer y Nancy Lynch, recibió el Premio Dijkstra en 2001, y su trabajo con Dyer y Goldberg en enumeración de homomorfismos de grafos recibió el premio al mejor artículo científico en la conferencia ICALP de 2006.

Paterson es miembro honorífico de la Royal Society desde 2001, y ha sido presidente de la European Association for Theoretical Computer Science (EATCS). Según el presidente de la EATCS, Maurice Nivat, Paterson jugó un importante papel a fines de la década de los 60's en el reconocimiento de las ciencias de la computación como ciencia, y como un «área muy cercana a las matemáticas, pero distinta en su motivación e inspiración, que se constituye como un campo de investigación desafiante y fructífero».[2]

Paterson, además, es un entusiasta montañista.

Referencias[editar]

  1. Genealogía de SIGACT
  2. Maurice Nivat, About the birth of Theoretical Computer Science, resumen de discurso dado por el cumpleaños 66 de Paterson.

Enlaces externos[editar]