Mike Mills

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mike Mills

Mills con R.E.M. en 2008.
Información personal
Nombre de nacimiento Michael Edward Mills
Nacimiento 17 de diciembre de 1958 (65 años)
Orange County, California, Estados Unidos
Residencia Macon y Athens Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en Universidad de Georgia Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Músico, compositor, productor
Años activo 1980-actualidad
Géneros Rock alternativo, college rock, jangle pop
Instrumentos Bajo, voz, piano, guitarra, acordeón, percusión
Artistas relacionados R.E.M., Hindu Love Gods, The Backbeat Band, Automatic Baby
Miembro de

Michael Edward Mills (Orange County, California, 17 de diciembre de 1958), conocido como Mike Mills, es un músico estadounidense, exbajista de la banda R.E.M., principalmente conocido por encargarse del bajo y del piano, pero también en ocasiones instrumentos de percusión, cuerdas y teclados. También contribuyó en la creación de las letras de la banda.

Biografía[editar]

Comienzos[editar]

A principios de la década de 1960, su familia se mudó a Macon, Georgia. Su padre, Frank, fue cantante, llegando a tener actuaciones en The Ed Sullivan Show. Su madre, Adora, fue profesora de piano, lo que ayudó a que Mike descubriera su interés por la música a una edad temprana. En la secundaria conoció al baterista Bill Berry, con quien después formó una banda. Ambos conocieron a Michael Stipe y Peter Buck al ingresar a la Universidad de Georgia en Athens.

R.E.M.[editar]

Mills en 2004.

Mills, Berry, Buck y Stipe decidieron dejar la universidad y concentrarse en la banda, ahora llamada R.E.M. La banda consiguió una rápida aceptación y un buen número de seguidores, por lo que conseguirían firmar un contrato discográfico con I.R.S. Records.

Mills es responsable de muchas de las letras de canciones de R.E.M. como "Find the River", "At My Most Beautiful", "Why Not Smile", "Let Me In", "Wendell Gee", "(Don't Go Back To) Rockville", "Beat a Drum", "Be Mine" y "What's the Frequency, Kenneth?". Además de poner su voz a muchas canciones, es el cantante principal en canciones como "Texarkana", "Near Wild Heaven", "Superman" y la versión de The Troggs, "Love Is All Around".

Mills es también conocido por su colección de trajes coloridos y extraños que a veces usa en el escenario, como el que puede verse en el vídeo de "What's the Frequency, Kenneth?" y en muchos de los conciertos del Monster Tour en 1995. Esos trajes se conocen como "Nudie suits".

Vida personal[editar]

Mills es un ávido jugador de deportes de fantasía, interesado en equipos de la NFL, NBA y PGA, entre otros. También es fanático del equipo de fútbol de su alma mater, los Georgia Bulldogs.

Está casado con Jasmine Pahl. Es ateo.

Mills tiene un hermano, el hermano menor, Mitch, que también es músico.

Discografía[editar]

Mills onstage
Mills, 2017

Referencias[editar]

  1. «Mike Guests on Jason Ringenberg's New Album Nature Jams». R.E.M. 24 de febrero de 2012. Consultado el 24 de febrero de 2012. 
  2. «Weekend Update: Record Store Day, Dresden, Will Rock 4 Food, Futurebirds, Finster, and Future Music». R.E.M. 20 de abril de 2012. Archivado desde el original el 24 de febrero de 2016. Consultado el 22 de abril de 2012. 
  3. Kane, Tyler (1 de febrero de 2012). «Patterson Hood, Mike Mills of R.E.M. Record Walmart Protest Song». Paste Magazine. Archivado desde el original el 23 de octubre de 2013. Consultado el 3 de abril de 2014. 

Enlaces externos[editar]