Mike Elizondo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mike Elizondo es un popular productor hip hop. Es especialmente conocido por sus colaboraciones con los internacionalmente exitosos raperos Dr. Dre y Eminem. Ha co-escrito varias canciones de Eminem, como el éxito "The Real Slim Shady", ha producido parte del álbum Encore con Dre y co-produjo el exitazo de 50 Cent "In Da Club" con Dre también. A parte del hip hop, ha trabajado con la cantante y compositora americana Fiona Apple. También, recientemente, ha estado envuelto en las producciones de los álbumes de Nelly Furtado y Pink. Escribe canciones y toca la batería, la guitarra y el piano. Junto a otros tres músicos, Elizondo forma parte del grupo de rock Strip Search.

Mike Elizondo contribuyó en el álbum The Massacre de 50 Cent y ha trabajado con el también productor Scott Storch en varios proyectos de Dr. Dre.

Últimamente produjo el disco Nightmare de Avenged Sevenfold el cuál es destacado ya que las baterías las grabó Mike Portnoy tras la muerte de Jimmy “The Rev” Sullivan durante la etapa de pre producción.Su último trabajo fue del álbum What We Saw from the Cheap Seats de la cantante Regina Spektor, que suele mezclar el Pop, Folk y Música Clásica, que con ésta producción, llegó al número 3 en la tabla de Billboard.

En 2013 produjo el disco Hail To The King de Avenged Sevenfold.