Mike Doughty

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mike Doughty
Mike Doughty 6.jpg
Mike Doughty en 2008.
Datos generales
Nacimiento 10 de junio, 1970 (39 años)
Origen Fort Knox, Kentucky, Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos
Información artística
Género(s) Rock Alternativo
Indie Rock
Small Rock
Instrumento(s) Voz, guitarra
Período de actividad 1992 - Presente
Discográfica(s) ATO Records
Artistas relacionados Soul Coughing
Brian Transeau
Web
Sitio web [1]

Mike Doughty[1] (nacido el 10 de junio, 1970, Fort Knox, Kentucky, Estados Unidos) es un cantante y compositor estadounidense de rock alternativo. Dirigió la banda Soul Coughing en la década de 1990 y en la década del 2000, convirtiéndose en solista. Sus canciones más conocidas son "Looking at the World from the Bottom of a Well" y "I Hear the Bells", ambos fueron utilizados para algunos programas de la televisión estadounidense.

Primeros años[editar]

Es hijo de una familia de militares, viajó por Europa y por todo su país natal, Estados Unidos, y pasó sus años de adolescencia viviendo en los terrenos de la Academia Militar de Estados Unidos en West Point, donde asistió a la escuela James I. Oneill en Highland Falls, Nueva York. De allí en adelante asistió al Bard College Rock at Simon's. Finalmente se trasladó a Nueva York para estudiar poesía en New School University, donde la cantautora Ani DiFranco era una de sus compañeras de clase en un curso de poesía de Sekou Sundiata, "The Shape and Nature of Things to Come" ("la forma de la naturaleza de lo que vendrá").

Carrera[editar]

En 1992, Doughty, fue portero de vanguardia en Nueva York, en The Knitting Factory fundada por Soul Coughing (facturado a sí mismo entonces como M. Doughty), y lanzaron los sencillos "Super Bon Bon" y "Circles".

Fatigado de la banda y adicto a la heroína, Doughty rompió con Soul Coughing en el 2000, y rápidamente con Warner Brothers. Unos años más tarde, Doughty decide dejar su adicción y comenzó una gira como solista. Dio una vuelta al país en un auto de alquiler, de 9.000 kilómetros en su primera gira, tocando acústico en un concierto, a menudo realizado en los conciertos de Soul Coughing. Después de esta muestra, se sentó en la parte delantera del escenario a vender copias de su álbum Skittish, un récord que había registrado a favor, y que fue rechazado por la Warner Bros. en 1996.[3] Durante su gira de tres años, Doughty vendió 20.000 copias de Skittish y poco a poco desorrolló un seguimiento independiente de Soul Coughing.

Discografía como solista[editar]

Un re-lanzamiento de dos discos incluye el out-of-print de Skittish, el Rockity Roll EP, y cinco bonus track.
Primer álbum completo de la banda de Doughty, lanzado el 3 de mayo de 2005.
EP de seis canciones exclusivamente disponibles en iTunes. El título es un cover un sencillo de Kenny Rogers.

Sad Man Happy Man (Oct. 6, 2009)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]