Mike Conway

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mike Conway
Mike Conway 2009 Indy 500 Bump Day.JPG
Datos personales
Nacionalidad Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido Británico
Nacimiento 19 de agosto de 1983 (31 años)
Bromley, Inglaterra
Carrera deportiva
Palmarés general
Primera victoria -

Mike Conway es un piloto británico de automovilismo nacido el 19 de agosto de 1983 en Bromley, Inglaterra que participa en la IndyCar Series con el equipo Ed Carpenter Racing. Ha logrado cuatro victorias en dicha categoría: Long Beach 2011 y 2014, Detroit 2013 y Toronto 2014. Anteriormente fue corredor en la GP2 Series y fue del equipo de Fórmula 1 Honda Racing F1 Team.

Inicios[editar]

Como muchos de los pilotos de carreras, comienza en el karting a los 8 años de edad, luego fue a la Fórmula A. En 2001 ingresa al equipo Martin Donnelly Racing de la Fórmula Ford Junior Británica terminando en el sexto puesto al final de la temporada, al año siguiente cambió al equipo Duckhams también de Fórmula Ford terminando en el cuarto puesto.

Para el año 2003 debuta en la Fórmula Renault 2.0 Británica donde consigue una victoria para el equipo Fortec Motorsport, en este mismo año corrió en la Fórmula Renault 2.0 Europea para el mismo equipo. En 2004 conquista el campeonato de la Fórmula Renault Británica esa al conseguir 8 victorias y al igual que el año anterior vuelve a participar en la Fórmula Renault Europea consiguiendo una victoria. En 2005 continúa en Fortec pero esta vez en la Fórmula 3 Británica terminando en el tercer lugar tras conseguir una victoria.

Luego de estar por 3 años en Fortec Motorsport se retira e ingresa al equipo Räikkönen Robertson Racing de la Fórmula 3 Británica, donde consigue ocho victorias y el campeonato.

GP2[editar]

Gracias a su campeonato de Fórmula 3, Conway dio el salto a la GP2 Series, reemplazando a Olivier Pla solamente para el Circuito de Silverstone con el equipo David Price Racing terminando en la 11va posición del circuito y la 26 del campeonato.

Para la temporada 2007 es contratado por la escudería Super Nova Racing.

IndyCar[editar]

Durante el año 2008, Conway se le dio la oportunidad de probar un coche de la IndyCar Series en el circuito de Infineon Raceway y sorprendió a los pilotos habituales durante varias vueltas, y siendo muy superior varias veces durante un período de sesiones.[1] Conway firmó con el equipo Dreyer & Reinbold Racing para competir en la IndyCar Series de manera completa en el 2009 .

En la última vuelta de las 500 millas de Indianápolis de 2010, Conway estuvo luchando lado a lado junto a Ryan Hunter-Reay , cuando los dos coches se enredaron y como el Dallara de Hunter-Reay se quedó corto de combustible y chocando entre las curvas 3 y 4, ocasionándole al Honda Dallara de Conway haciendo de este que volara por los aires. Conway se rompió una pierna en el accidente y fue trasladado directamente al Hospital Metodista de Indianápolis.[2] Conway se le diagnosticó una fractura por compresión de una de sus vértebras torácicas y se le equipó con un soporte en la espalda. Debido a las lesiones, puso fin a su participación en el resto de la temporada.

Conway firmó con el equipo de Andretti Autosport para la temporada 2011.[3] Ganó su primera carrera de IndyCar en Long Beach el 17 de abril de 2011. Obtuvo su primera victoria en la categoría en Long Beach, pero volvería a llegar entre los diez primeros en apenas tres carreras más, con un sexto lugar, un octavo y un noveno. Abandonó en siete carreras y no clasificó para las 500 millas de Indianápolis. Como resultado, el británico terminó 17º en el campeonato, varias posiciones por detrás de sus tres compañeros de equipo, Ryan Hunter-Reay, Marco Andretti y Danica Patrick, que quedaron séptimo, octavo y décima respectivamente.

En 2012 Conway pasá al equipo A. J. Foyt Enterprises, y logró un tercer puesto, un séptimo, y un noveno para terminar 21º en el campeonato. Al año siguiente, disputó una fecha con el equipo Rahal Letterman Lanigan y seis con el equipo Dale Coyne, siempre en circuitos. Conway logró su segunda victoria en la categoría en la primera manga de Detroit, además obtuvo un tercer puesto, dos séptimos y un noveno, para terminar 23º en la tabla general.

Para la temporada 2014, Ed Carpenter Racing contrató a Conway para que conduzca en las fechas en circuitos callejeros y circuitos permanentes. Triunfó en Long Beach y Toronto 2, por lo que quedó 11º en la clasificación extraoficial de circuitos mixtos.

Turismos y sport prototipos[editar]

Conway disputó el Gran Premio de Surfers Paradise de 2012 con un Holden Commodore de Lucas Dumbrell, donde obtuvo un 14º y un 16º puesto en las dos mangas.

Durante el 2013, disputó las ocho fechas del Campeonato Mundial de Resistencia con un Oreca 03 del equipo G-Drive en clase LMP2 junto con Roman Rusinov y John Martin. Logró cuatro victorias de clase y un segundo puesto de clase, sin embargo los malos resultados logrados en las primeras tres fechas, hicieron que Conway, Rusinov y Martin terminen séptimo en el campeonato de pilotos de la clase LMP2 detrás de las dos tríos de pilotos del equipo OAK.

En 2014, se desempeñó como piloto de pruebas del equipo Toyota del Campeonato Mundial de Resistencia.

Referencias[editar]

  1. «Conway flies in Panther test». autosport.com. 16-08-2008. Consultado el 03-09-2008. 
  2. Beer, Matt (30 de mayo de 2010). «Conway breaks leg in huge crash». autosport.com (Haymarket Publications). Consultado el 2 de junio de 2010. 
  3. «ANDRETTI AUTOSPORT SIGNS MIKE CONWAY TO FULLTIME INDYCAR DRIVE IN 2011». andrettiautosport.com. 1 de febrero de 2011. Consultado el 1 de febrero de 2011. 

Enlaces externos[editar]