Mike Bordin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mike Bordin
Mbordin1990.jpg
Datos generales
Nacimiento 27 de noviembre, 1962
Origen San Francisco, California
Ocupación Músico
Información artística
Otros nombres Puffy
Género(s) Rock alternativo, metal alternativo
Instrumento(s) Batería
Artistas relacionados Faith No More
Ozzy Osbourne

Michael Andrew Bordin (27 de noviembre de 1962 en San Francisco, California, es el baterista y co-fundador de Faith No More. También ha tocado junto a Ozzy Osbourne. Es zurdo.

Carrera[editar]

Bordin tocó la batería en Faith No more durante toda la carrera de la banda, desde 1982 hasta 1998. En 1995 se unió a la banda de Ozzy Osbourne. También tocó brevemente con la formación original de Black Sabbath durante la gira del Ozzfest de 1997 debido a problemas de salud del baterista original, Bill Ward.

Bordin grabó nuevamente las líneas de batería en los álbumes Blizzard of Ozz y Diary of a Madman de Ozzy Osbourne, debido a un problema legal entre Osbourne y los músicos Bob Daisley y Lee Kerslake, que originalmente habían grabado el material de estudio con sus respectivos instrumentos, pero que después fueron borrados de los créditos.

También aparece en el segundo disco en solitario de Jerry Cantrell, y estuvo en un tour con Korn reemplazando temporalmente a David Silveria.

En febrero de 2009 se anunció que Bordin saldría de gira con Faith No More. El primer concierto tuvo lugar en la Brixton Academy de Londres, el 10 de junio de ese año y la banda terminó la gira con un último recital el 5 de Diciembre de 2010 en el Estadio Bicentenario de La Florida en Santiago de Chile

Discografía[editar]

Faith No More[editar]

Jerry Cantrell[editar]

Ozzy Osbourne[editar]