Mijail Mulkay

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mijail Mulkay
Nombre de nacimiento Mijail Mulkay Bordón
Nacimiento Bandera de Cuba La Habana, Cuba
20 de abril de 1974 (40 años)
Ocupación actor
Año de debut 1996
Familia
Cónyuge Jacqueline Arenal (- 2005)
Alina Lozano (2005 - 2008)
Majida Issa (2008 - 2012)
Hijo/s

Camila bordon arenal

samuel bordon lozano
Ficha en IMDb

Mijail Mulkay Bordón nació en (La Habana, Cuba 20 de abril de 1974), es un actor cubano. Llegó a Colombia luego de hacer un casting para la Telenovela del Canal RCN Los Reyes, donde no fue seleccionado pero seleccionaron a su entonces esposa Jacqueline Arenal de la cual luego se divorcio en el año de 2005, comenzaría entonces una relación con la también actriz y madre de su hijo Alina Lozano quién lo ayudo cuando entró en una profunda depresión y adicción a las drogas y el alcohol, relación que terminaría en el año 2008 por un nuevo amor Majida Issa con la cual se casó en el 2008 de la cual se separó en noviembre de 2012 .

Trayectoria Artística[editar]

A Mijaíl Mulkay la cámara no lo favorece. Tal vez los bluyines, las camisas ajustadas y los tenis le luzcan más que los trajes con corbata de Leonardo, su personaje en La ex. En lo que sí se parece al infiel, admirado por hombres y odiado por mujeres, es en su buen humor. El actor cubano le saca chiste a todo. Así lo hizo cuando llegó a Colombia, en donde su matrimonio -"que venía mal"-, terminó de irse a pique y estuvo sin trabajo un año.

"En ese momento pensaba en las palabras del dramaturgo cubano Virgilio Piñera: "Lo bueno que tiene esto es lo malo que se está poniendo"', cita el actor con ese `tumbao' propio de los de la isla caribeña. Dice que RCN fue a Cuba a hacer casting para La viuda de la mafia, pero él estaba en una telenovela y en el protagónico se quedó su coterráneo Abel Rodriguez. Luego, afirma, que lo trajeron para Los Reyes y no pasó nada, mientras su ex, Jacqueline Arenal, la tía Yoli, sí quedó en la telenovela.


Sus representantes insistían en que siendo un actor de primera línea en su país, no podía hacer pequeñas apariciones. Pero disintió y presionó para aceptar Padres a hijos, La mujer en el espejo y Los ojos de mi calle. "Lo importante era trabajar". Luego llegó La ex y, desde ahí, su vida se tranquilizó. "No me considero arrogante,

Y tiene planes: dirigir y participar en Por eso somos cubanos (por las semejanzas entre cubanos y colombianos), un café concierto, y hacer un cortometraje, para el que traerá a su padre, que también es actor.

Televisión[editar]

Filmografia[editar]