Miguel Martínez (actor)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Miguel Martínez
Nombre de nacimiento Miguel Francisco Martínez Martín
Nacimiento Bandera de México Guasave, Sinaloa
15 de febrero de 1991 (23 años)
Ficha en IMDb

Miguel Francisco Martínez Martín (Guasave, Sinaloa, 15 de febrero de 1991), conocido como Miguel Martínez, es un actor y cantante mexicano ganador de Código F.A.M.A. en su primera edición.

Inicios en televisión[editar]

En el 2003 Miguel participa en el reality show musical infantil Código F.A.M.A., después de varias audiciones, logró estar en el grupo de los 40 niños que participarían, y así, siendo éste el ganador de dicho programa, lo que le daría la oportunidad de incursionar en el mundo de la actuación y lanzar un disco como solista con el nombre de “La Chica de mis Sueños”.

Información[editar]

Miguel protagoniza su primera telenovela, Alegrijes y Rebujos, en el papel del Alcachofa, a lado de sus compañeros de Código F.A.M.A. También participo en los discos de dicha telenovela, y realizó una extensa gira por toda la república con el elenco infantil incluyendo conciertos navideños en el Auditorio Nacional, record de asistencia en el Zócalo del Distrito Federal y su gran final en el Estadio Azteca. Posteriormente la novela Misión S.O.S. en el personaje principal de Rodrigo Correa ambas novelas en la batuta de la productora Rosy Ocampo. A finales del 2006 y principio de 2007, forma parte con algunos de sus compañeros de Código F.A.M.A. el grupo musical Play, en el que lanzaron un disco titulado Días que no vuelven. Con el éxito del tema de la serie "Amor mío". Su preparación artistica la ha realizado en el CEA (Centro de Capacitacion de Televisa).En el 2009 participa en la telenovela Atrévete a soñar del productor Luis de Llano, a lado de Danna Paola, entre otros, con su personaje de “Francisco”.Realiza varias intervenciones en programas unitarios, tales como "Mujer casos de la vida real", "la Rosa de Guadalupe" y "como dice el dicho". En el 2010, incursiona en “EL CHAKA” en una serie de Estados Unidos De América, donde interpreta a un joven músico, que toca corridos. Como conductor, participo en el programa kidstv con el productor Sergio Peña, donde demostró su soltura y facilidades para la conducción. En el 2011, de manera independiente realiza su producción musical Norteño-Banda, donde contiene temas de su propia autoría y con compositores principalmente sinaloenses: Ariel Barreras, Rosauro Sánchez, Ángel Izquierdo, Carlos A. Cervantes, Daniel Blanco, Sergio Bolivar, José A. Inzunza, Luciano Luna, Freddy García, Geovany Román. Actualmente da a conocer su disco en toda la República Mexicana, con su éxito “Mi niña Celosa”. Bajo el respaldo de Bolá producciones & Gerdmus Representación.

Trayectoria[editar]

Telenovelas[editar]

Series de televisión[editar]

Programas de televisión[editar]

Referencias[editar]