Miguel López de Gera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Miguel López de Gera
Nombre Miguel López de Gera
Nacimiento 10 de octubre de 1899
Bandera de España Zaragoza, España
Fallecimiento 13 de octubre de 1988, 89 años
Bandera de España Madrid, España
Nacionalidad español
Ocupación abogado, maestro, político
Cónyuge Carmela García Menéndez

Miguel López de Gera García (10 de octubre de 1899 Zaragoza - 13 de octubre de 1988 Madrid) fue un abogado, maestro, alcalde de Zaragoza y político español.

Biografía[editar]

Casado con Carmela García Menéndez. Fue maestro de profesión y licenciado en derecho, trabajó en la Cámara de Comercio de Zaragoza desde 1925.

Desde el Sindicato de Iniciativa y Propaganda de Aragón en 1925, progresó hacia candidato en 1931 por el Partido Republicano Radical, obtuvo una concejalía y posteriormente fue alcalde el 5 de enero de 1934. Desde este puesto contribuyó a la mejora de las escuelas municipales e inició el proyecto de recubrimiento del rio Huerva.

Al perder las elecciones de 1936 en contra de Federico Martínez Andrés, recuperó de nuevo el título como consecuencia del Golpe de Estado en España de julio de 1936, aunque lo abandonó en 1937 debido a su descontento con el régimen político, lo que le originó una breve estancia en prisión.

Vivió en Madrid hacia 1942, y de allí emigró a Cuba para trabajar en las propiedades de su mujer. Debido a la revolución cubana, le fueron expropiadas todas sus propiedades, y volvió a España.

Enlaces externos[editar]