Miguel Kiguel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Miguel Alberto Kiguel es Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires y Ph. D en Economía de Columbia University. Actualmente es Director Ejecutivo de la consutora de economía argentina EconViews. A su vez, es consultor en temas económicos y financieros de organismos multilaterales, incluyendo el BID, el Banco Mundial y el FMI, de varios gobiernos de América Latina y Estados Unidos, de empresas privadas y públicas de primera línea y de fondos inversión. Además, realiza tareas docentes y de investigación en la Universidad Di Tella y en el Centro para la Estabilidad Financiera (CEF). Es asesor académico de FIEL y miembro del consejo editorial del Diario “El Cronista”. Anteriormente fue Presidente del Banco Hipotecario SA, Investigador en el Institute for International Economics (Washington, DC) y profesor en el CEMA (Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina), en la Universidad de Maryland y en Georgetown University.

Actividad en el sector público[editar]

Fue Jefe de Asesores y Sub-Secretario de Financiamiento en el Ministerio de Economía y Producción, Sub-Gerente General de Economía y Finanzas en el Banco Central de la República Argentina y Economista Principal en el Banco Mundial.

Publicaciones[editar]

Cuenta con numerosos artículos en publicaciones profesionales internacionales sobre inflación, política cambiaria y mercados financieros. Ha realizado numerosas contribuciones en publicaciones académicas sobre inflación, política monetaria y cambiaria, programas de estabilización en países emergentes y sobre temas financieros y de mercado de capitales. Además es columnista habitual en publicaciones de diarios y revistas especializadas en temas financieros en Argentina y en el exterior.

Enlaces externos[editar]