Miguel Fuentes Azpiroz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Miguel Fuentes»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Fuentes
Nombre Miguel Fuentes Azpiroz
Nacimiento 6 de agosto de 1964 (50 años)
San Sebastián, España
Nacionalidad España
Posición Lateral derecho
Goles totales 7
Año del debut 1987
Club del debut Real Sociedad
Año del retiro 2001

Miguel Fuentes Azpiroz, exfutbolista y expresidente de la Real Sociedad, (1964 - )

Nació el 6 de agosto de 1964. Miguel Fuentes es Licenciado en Ciencias Empresariales. Fue jugador de la Real Sociedad desde 1987 hasta 2001 en el puesto de lateral derecho, aunque en sus inicios con el Eibar jugaba como delantero. Ocupó el cargo de Presidente de la entidad txuri-urdin de 2005 al 1 de junio de 2007, día en el que dimitió de su cargo.

Trayectoria deportiva[editar]

Estadísticas de Primera[editar]

  • 14 temporadas
  • 439 partidos
  • 7 goles
Miguel Fuentes Azpiroz

26º presidente de la Real Sociedad.

Bandera del País Vasco

30 de junio de 2005-2 de junio de 2007
Predecesor José Luis Astiazarán
Sucesor María de la Peña

Datos personales
Nacimiento 6 de agosto de 1964
San Sebastián, Guipúzcoa, España
Profesión economista

Miguel Fuentes como presidente[editar]

Miguel Fuentes se presentó a las elecciones a la presidencia de la Real Sociedad como cabeza visible del proyecto DenonErreala, un conglomerado de pequeños accionistas, en contraposición al proyecto liderado por Miguel Santos, empresario muy prestigioso y presidente del Bruesa GBC, el equipo de baloncesto de la capital guipuzcoana.

Fuentes se hizo con el cargo con el apoyo de 31.297 votos, frente a los 20.392 de Miguel Santos, sucediendo a José Luis Astiazarán en el cargo y convirtiéndo se así en el vigésimo sexto presidente de la historia de la Real Sociedad. El éxito de la campaña de Fuentes residió principalmente en el hecho de ser un ex jugador del club, muy querido en el seno de la institución realista, amén de estar arropado por el conjunto de acciones de DenonErreala.

El club estaba necesitado de una cabeza visible que volviera a enamorar a la parroquia txuri-urdin, después del varapalo sufrido en las temporadas subsiguientes a la exitosa 2002/2003 y que finalizaron con el equipo guipuzcoano coqueteando con el descenso. Además, gran parte de los aficionados se encontraban tremendamente molestos por la preocupante situación económica donostiarra, de la que se hacía responsable al anterior presidente, José Luis Astiazarán.

Su presidencia estuvo llena de baches y sobre todo, de sinsabores. El mermado presupuesto realista n oera suficiente para fichar a jugadores que dieran vitalidad y calidad al juego txuri-urdin y los que fichaban, rendían muy por debajo de sus posibilidades, como es el caso de Álvaro Novo. Finalmente, la tragedia se consuma en la temporada 2006/2007, donde una nefasta campaña realista acaba con el descenso de categoría a la Liga Adelante, sumiendo a la Real Sociedad en una profunda crisis institucional, deportiva y económica de la que aún no se ha conseguido recuperar.

El día 2 de junio de 2007, Miguel Fuentes declara por sorpresa que renuncia a su cargo, alegando "asuntos personales". Su sucesora en el cargo fue, María de la Peña, a la sazón vicepresidenta del club guipuzcoano y primera presidenta de la historia.

Enlaces externos[editar]