Miguel Alonso Reyes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Miguel Alejandro Alonso Reyes»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Miguel Alejandro Alonso Reyes
Miguel Alonso.jpg

Coat of arms of Zacatecas.svg
Gobernador de Zacatecas
Actualmente en el cargo
Desde el 12 de septiembre de 2010
Predecesor Amalia García

Datos personales
Nacimiento 20 de septiembre de 1971 (43 años)
Zacatecas, Zacatecas
Partido Partido Revolucionario Institucional
Profesión Abogado
Alma máter Universidad Panamericana
[editar datos en Wikidata ]

Miguel Alejandro Alonso Reyes (n. Zacatecas, Zacatecas, 20 de septiembre de 1971). Es un abogado y político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, es Gobernador electo de Zacatecas para el periodo de 2010 a 2016.

Miguel Alonso Reyes realizó sus estudios básicos en la ciudad de Zacatecas y egresó como abogado de la Universidad Panamericana en la Ciudad de México, inicia sus actividades pública en 1993 al desempeñarse como secretario adjunto del embajador de México en el Reino Unido José Juan de Olloqui y Labastida, posteriormente en 1995 fue miembro de la coordinación de asesores del Secretario de Desarrollo Social Carlos Rojas Gutiérrez, y posteriormente ocupó cargos de asesoria en el Senado de la República. En 1998 junto a Ricardo Monreal Ávila renunció a la militancia en el PRI y se incorporó al Partido de la Revolución Democrática, desempeñándose como secretario privado de Monreal, candidato del PRD a la gubernatura de Zacatecas y luego como su secretario particular al asumir la gubernatura, ocupando el cargo de 1998 a 2001, renunció al cargo ese año al ser postulado candidato del PRD a Presidente Municipal de Zacatecas, siendo electo y asumiendo el cargo en el periodo de 2001 a 2004.

En 2004 la gobernador Amalia García lo nombró titular del Consejo Estatal de Turismo y a partir de 2005 Secretario de Turismo del estado, renunció al cargo en 2007 para ser candidato y electo diputado al Congreso de Zacatecas por el I Distrito Electoral Local de Zacatecas para la legislatura de ese año a 2010. El 22 de febrero de 2009 renunció a la militancia en el PRD y se declaró diputado independiente, el 18 de junio del mismo año se reincorporó como militante del PRI y fue postulado candidato de ese partido a la gubernatura.

Resultó electo gobernador en las elecciones del 5 de julio de 2010 y asumirá la titularidad del cargo el 12 de septiembre del mismo año.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Amalia García Medina
Gobernador de Zacatecas
2010 - 2016
Sucesor:
En el cargo
Predecesor:
Pedro Goytia Robles
Presidente municipal de Zacatecas
2001 - 2004
Sucesor:
Gerardo de Jesús Félix Domínguez