Miguel Acuña

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Boyo Acuña
Datos personales
Nombre completo Miguel Alejandro Acuña Andrews
Apodo(s) Boyo
Nacimiento Cananea, Sonora, México6 de diciembre de 1972 (41 años)
Nacionalidad(es) Flag of Mexico.svg México
Altura 1.82 m
Carrera
Club Retirado
Posición Escolta
Dorsal(es) 4

Miguel Alejandro Acuña Andrews mejor conocido como el "boyo", es un ex-jugador de baloncesto profesional mexicano, nacido en el estado de Sonora, el 6 de diciembre de 1972.

El eterno número 4[editar]

Miguel Acuña más conocido como "el boyo" es un ex-jugador de baloncesto profesional considerado por muchos como el mejor en México desde fuera del perímetro. Y es que desde aquel 1999, año en que comenzó a forjar su carrera con Soles de Jalisco, de sus brazos comenzaron a salir certeros disparos, que sorprenderían a quién lo viera sobre la duela.[1]

De donde proviene el 4

La muerte de su hermano mayor Jesús Lauro junto con la de su madre son con las que más ha sufrido y lo que más lo ha hecho crecer.Jesús Lauro portaba el número 4, mismo que ahora porta Miguel Acuña como homenaje a sus enseñanzas. No solo le dejó el dígito de la casaca, sino una gran herencia humana y su amor por el baloncesto.

Tras la duela[editar]

“El Boyo”, como es conocido Miguel Acuña, no un simple jugador de baloncesto; tras él hay una historia que lo convierte en un ser humano modelo. Es quizás uno de los personajes más queridos en la ciudad de la que es originario: Cananea, Sonora. Aquel lugar, ha sido históricamente una zona prolífica en el sector minero. La extracción de cobre es la principal actividad económica de la región. En medio de ese clima árido, en el que el baloncesto es una de las principales pasiones, ha sabido crecer hasta llegar al lugar histórico que ocupa ya en el deporte nacional.

Distinciones Individuales[editar]

Concurso Año
Concurso de triples de la LNBP 2004
Concurso de triples de la LNBP 2005
Concurso de triples de la LNBP 2006
Concurso de triples del CIBACOPA 2006

Referencias[editar]