Miguel Ángel Quevedo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Miguel Ángel Quevedo fue editor y propietario de la Revista Bohemia,uno de los semanarios de noticias más populares en sus días en Cuba y América Latina, conocida por su periodismo político y sus editoriales.

La Revista Bohemia se convirtió en la principal voz de la oposición de la administración de Carlos Prio Socarras y apoyó la insurrección y la revolución en contra del régimen de Fulgencio Batista. El 26 de julio de 1958 la revista publicó el manifiesto de Sierra Maestra, un documento cuyo propósito fue la unificación de los grupos contrarios y opositores que combatían el régimen de Batista. El 11 de enero de 1959, la tirada del primer número edición especial de Bohemia después de la revolución fue de un millón de copias y fue vendidas en pocas horas.

Tiempo después, Quevedo deja Cuba exiliandose en Miami, Florida, en los Estados Unidos. Es ahí donde en agosto de 1969 se suicidó dejando una carta a uno de sus colaboradores, el periodista Ernesto Montaner donde hacia saber su posición con respecto a supuestos errores cometidos en perjuicio de Cuba, que culminaron con el triunfo de Fidel Castro.

Miguel Ángel Quevedo también fue uno de los pioneros del movimiento de los Boy Scouts fundado por Lord Robert Baden Powel of Gilwell (scouts) en Cuba, en 1914. Fundó el primer grupo scout junto a Carlos Alzugarai, Jules Loustalot y otros quienes escribieron los estatutos e iniciaron las actividades scout conocido en español como el escultismo.


Enlaces externos[editar]