Mighty Morphin Alien Rangers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mighty Morphin Alien Rangers
Género Tokusatsu
Creador Haim Saban
Shuki Levy
Reparto Julia Jordan
Mathew Sakimoto
Sicily
Michael J. O'Laskey II
Michael R. Gotto
Justin Timsit
Rajia Baroudi
David Bacon
Jim Gray
Karim Prince
Alan Palmer
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Localización Los Ángeles, California
Idioma/s Inglés
Temporadas 1
Episodios 10 (Lista de episodios)
Producción
Producción Saban Entertainment
Renaissance Atlantic Entertainment
Toei Company, Ltd.
MMPR Productions, Inc.
Producción ejecutiva Haim Saban
Shuki Levy
Distribución Saban International
Emisión
Cadena original Fox Kids
Duración 20 minutos (sin comerciales)
Fechas de emisión 5 de febrero de 1996
17 de febrero de 1996
Cronología
Precedido por Mighty Morphin Power Rangers
Sucedido por Power Rangers: Zeo
Programas relacionados Ninja Sentai Kakuranger

Alien Rangers es el nombre que tomó la última parte de la tercera temporada de la saga de Power Rangers, Conocidos como Rangers de Aquitar. Esta temporada esta basada en la serie Ninja Sentai Kakuranger. Se trata de un puente de 10 episodios entre Mighty Morphin Power Rangers y Power Rangers: Zeo.

Sinopsis[editar]

Después de que Master Vile hace que la Tierra retroceda en el tiempo, convirtiendo a los Rangers en niños, Zordon pide ayuda a los Rangers del planeta Aquitar para detenerle. Los rangers de Aquitar son Delphine (Rajia Baroudi), la White Aquitar Ranger Power y líder del equipo, Aurico (David Bacon), el Red Aquitar Ranger Power, Tideus (Jim Gray), el Yellow Aquitar Ranger Power, Cestro (Karim Prince), el Blue Aquitar Ranger Power, y Corcus (Alan Palmer), el Black Aquitar Ranger Power. Aquitar es un planeta acuático, y los Rangers de Aquitar necesitan agua pura para sobrevivir, por lo que necesitan regresar periódicamente a su planeta ante la falta de una fuente de agua realmente pura en la Tierra. Cuando Master Vile es derrotado, abandona la Tierra, y Rita Repulsa y Lord Zedd continúan hostigando a los Rangers de Aquitar.

Poco después, Billy diseña un mecanismo que funciona con las Power Monedas para volver a ser adultos. Sin embargo, cuando Billy lo ha probado y ha recuperado su edad normal, Rito Revolto y Goldar roban el mecanismo con las Power Monedas, que son destruidas por Rita y Zedd, destruyendo así para siempre los poderes Ninja y evitando que el resto recupere la edad adulta. De esta forma, sólo el Cristal Zeo puede devolver a la Tierra a su tiempo normal. Este cristal había sido roto en cinco fragmentos, fragmentos que después fueron enviados a distintos lugares y épocas de la Tierra, por lo que Zordon envía a Adam, Tommy, Rocky, Katherine y Aisha a través del tiempo en busca de los trozos del cristal, mientras Billy, que no puede acompañarles por haber recuperado su edad adulta, debe quedarse para asistir a los rangers de Aquitar.

Poco a poco, mientras los rangers de Aquitar detienen los ataques de Rita y Zedd, Tommy, Adam, Rocky y Katherine van encontrando cada uno un fragmento del cristal Zeo y trayéndolo al centro de mando. Mientras tanto, Rita y Zedd mandan a Rito y Goldar a un laberinto que se esconde debajo de las inmediaciones del Centro de Mando, con la misión de llegar justo debajo del mismo y colocar una bomba que lo destruya. Justo cuando llegan y encienden la bomba, Rita se presenta y les dice que deben robar el cristal Zeo antes de destruir el centro de mando, lo que les obliga a quedarse hasta el último momento.

La búsqueda del cristal lleva a Aisha a África, donde conoce a Tanya Sloan, miembro de una tribu donde los animales sufren una extraña enfermedad. La tribu era la que guardaba el último fragmento del cristal. Como Aisha tiene experiencia trabajando con animales, decide quedarse en África y le entrega el cristal a Tanya para que lo lleve al Centro de Mando. Ya con los cinco fragmentos, al reconstruir el cristal Zeo, la Tierra vuelve a su época normal y todos los rangers vuelven a ser adultos. Mientras los Rangers antiguos se despiden de los Rangers de Aquitar, Goldar y Rito entran en el centro de mando y roban el cristal Zeo, marchándose justo cuando vuelven los rangers, que son sorprendidos por la explosión de la bomba, y son teletransportados fuera. Desde allí ven cómo el Centro de Mando vuela por los aires, poniendo fin a la temporada Mighty Morphin y dando inicio a la etapa Zeo.

Otras apariciones[editar]

  • En Power Rangers: Zeo, se da el primer Team-up de los Rangers. Los Rangers de Aquitar regresan a ayudar a los Zeo Rangers.
  • En Power Rangers: En el espacio, durante la batalla final contra "La alianza unida del mal", liderada por Dark Spectro, Aquitar es invadido por Divatox, y los Rangers de Aquitar son capturados. Al final, gracias al sacrificio de Zordon, los Rangers ven como el bien triunfa.
  • En Power Rangers: Wild Force, Aurico (solo como Ranger) y los restantes 9 Red Rangers, van a derrotar a 5 sobrevivientes del Imperio de las Máquinas, que buscan vengar a King Mondo.

Rangers de Aquitar (Alien Rangers)[editar]

Actor Personaje Título
Rajia Baroudi Delphine White Aquitar Ranger Power Andrómeda
David Bacon Aurico Red Aquitar Ranger Power Fénix
Alan Palmer Corcus Black Aquitar Ranger Power Dragón
Karim Prince Cestro Blue Aquitar Ranger Power Cisne
Jim Gray Tideus Yellow Aquitar Ranger Power Pegaso

Villanos[editar]

  • Rita Repulsa: Primera líder de los villanos de la serie. Es una malvada hechicera que quiere conquistar la Tierra. Fue encerrada por Zordon en una cápsula pero fue liberada accidentalmente por dos astronautas. Tiempo después es desterrada por Lord Zedd por sus constantes fallas pero regresa, para recuperar su trono y casarse con Zedd.
  • Lord Zedd: Demonio superior de Rita. Segundo líder de los villanos. La desterró pero tras volver le enamoró con una poción y se casó con él. Quiere conquistar la Tierra.
  • Goldar: Capitán de la Guardia de Rita y Zedd. Es un mono alado con una armadura dorada. Fue el primer monstruo con el que pelearon los Rangers. Intenta junto a Rito llevar una bomba hasta el Centro de Mando.
  • Squatt y Baboo: Un par de alienígenas parecidos a Bulk y Skull. Son torpes y tontos pero se le ocurren grandes planes para derrotar a los rangers. Desterrados de la Luna por el imperio de las máquinas se van a vivir con Master Ville, luego, se unen a Dark Spectro. Son destruidos por el Poder de Zordon.
  • Finster: Cietifico alienígena. Crea monstruos con arcilla y su máquina. Desterrado de la Luna por el imperio de las máquinas, se va a vivir con Master Ville, pero vuelve cuando Mondo muere y ataca a los Zeo Rangers, después de destruir a Mondo con una bomba se une a Dark Spectro. Es destruido por el Poder de Zordon.
  • Rito Revolto: Hermano de Rita. Es un esqueleto. Destruyó los Thunderzords pero fue derrotado por los Ninjazords. Es el segundo "compañero" de Goldar. Intenta junto a Rito llevar una bomba hasta el Centro de Mando.
  • Maestro Vile: Padre de Rita y Rito. Retrocede el tiempo para volver a los Power rangers en niños. Se lleva mal con Zedd. Se va de la Luna cuando llegan los Rangers de Aquitar.
  • Hidrocerdo: Enemigo de los Rangers de Aquitar. Puede absorber toda el agua de un planeta entero. Es destruido por el Shogun Mega Falconzord.

Aliados[editar]

  • Ninjor: El mentor original de los Rangers de Aquitar. Les dio a los Alien Rangers sus poderes y los Battleborgs. No llega a aparecer en esta serie.
  • Zordon: Cuando Maestro Vile vuelve el tiempo hacia atrás, Zordon contacta con Aquitar, planeta natal de los Alien Ranger, e inmediatamente vienen en su ayuda.
  • Alfa 5: Al igual que Zordon, ayuda a los Rangers de Aquitar desde el Centro de Mando.
  • Rangers jóvenes: Rangers que fueron convertidos en niños
  • Búsqueda Zeo: Personajes que les entregan los cristales Zeo a los Power Rangers. Son:
    • Agata y anciana, el Rosa: Agata es una chica que se parece a Katerine de adulta. La ayuda a buscar el Cristal Zeo, pero se encuentran con una anciana que le pide ayuda a Kat para volver a casa. Kat elige ayudar a la anciana o buscar el cristal. Elige ayudar a la anciana y ésta le da el cristal cuando la llegan a su casa.
    • Ashalla, el Amarillo: Líder de una tribu africana. Le da el cristal a Aisha si se queda con ellos. Aisha le da el cristal a Tanya y se va ella.
    • Pablo, el Azul: Un niño que es antepasado de Rocky. Lleva a Rocky a un volcán donde está el cristal. Rocky lo coge y se va.
    • Kai Ogi, el Verde : Mago y Guardián del cristal verde. Lleva a Adam hasta el cristal y se lo lleva.
    • True Heart, el Rojo: Hechicero Indígena. Lleva a Tommy al Cristal y tiene que escoger entre 3 bolsas, si se equivoca se queda atrapado. Tommy coge la del centro y se lleva el cristal. Antes de irse, True Heart le da media punta de flecha. Es el antepasado de Sam.

Zords[editar]

  • Battleborgs: Son los Zords de los Rangers de Aquitar. Son manejados telepáticamente por los Mighty Morphin Alien Rangers. Se parecen a los Shogunzord pero no pueden unirse y no tiene un símbolo en el pecho.
Zord Descripción
White Battleborg Delphine/ White Aquitar Ranger Power
Red Battleborg Aurico/ Red Aquitar Ranger Power
Black Battleborg Corcus/ Black Aquitar Ranger Power
Blue Battleborg Cestro/ Blue Aquitar Ranger Power
Yellow Battleborg Tideus/ Yellow Aquitar Ranger Power
  • Para que los Rangers de Aquitar puedan cumplir su misión, Zordon les da los Shogunzords y el Falconzord.

Arsenal[editar]

  • Monedas Battleborg: Similar a las monedas de Poder. También construidas por Ninjor, permite a los Ranger de Aquitar transformarse e invocar a sus Battleborgs.
  • Espada y Pistola Aquitense: Armas personales de los Rangers de Aquitar.

Curiosidades[editar]

  • Es la segunda serie de Power Rangers, donde un ranger blanco es líder y la primera donde el ranger blanco es una mujer, la primera donde el ranger amarillo es un hombre e igualmente la primera en donde el Ranger líder es mujer.
  • También es la primera serie de Power Rangers, donde solamente hay una mujer en el equipo.
  • El Super Sentai es una serie completa en cambio en Power Rangers solo son algunos episodios que están en la última parte de MMPR3, coincidiendo con la búsqueda de los 5 cristales Zeo por parte de los niños rangers.
  • En Super Sentai, Ninjaman (es decir, Ninjor) además de ser el mentor, era también el sexto miembro del equipo.
  • Es la primera vez que se da la idea de que hay rangers en otros planetas.

Doblaje en español[editar]

El doblaje latinoamericano se hizo en México por Audiomaster 3000 de Televisa con el nombre de Alien Rangers, eliminando la frase Mighty Morphin. El doblaje de España se hizo en los estudios EXA de Madrid, salvo el último episodio, que al emitirse en España como el primer episodio de la temporada Power Rangers: Zeo, se dobló en el estudio que se utilizó en esa temporada, Best Digital, también en Madrid.[1]

Personaje Actor original Doblaje Latinoamérica Doblaje España
Aurico/Red Aquitar Ranger David Bacon Carlos Enrique Bonilla
Corcus/Black Aquitar Ranger Alan Palmer Carlos Hugo Hidalgo
Cestro/Blue Aquitar Ranger Karim Prince Benjamín Rivera
Tideus/Yellow Aquitar Ranger Jim Gray Eduardo Garza
Delphine/White Aquitar Ranger Rajia Baroudi Rebeca Manríquez
Tommy Oliver (adulto) Jason David Frank Adrián Fogarty Alberto Closas Jr.
Tommy Oliver (niño) Michael R. Gotto Enzo Fortuny
Rocky DeSantos (adulto) Steve Cardenas Sergio Bonilla Cholo Moratalla
Rocky DeSantos (niño) Michael J. O'Laskey Irwin Daayan
Adam Park (adulto) Johnny Yong Bosch Rubén León Juan Logar Jr.
Adam Park (niño) Matthew Sakimoto Alfredo Leal
Aisha Campbell (adulta) Karan Ashley Martha Ceceña Alicia Sainz de la Maza
Aisha Campbell (niña) Sicily Sewell Mayra Arellano Alicia Sainz de la Maza
Katherine "Kat" Hillard (adulta) Catherine Sutherland Laura Torres Miriam Valencia
Katherine "Kat" Hillard (niña) Christine Byrd Julia Jordan Miriam Valencia
Billy Cranston (adulto) David Yost Carlos Iñigo Juan Antonio García Sáinz de la Maza
Eduardo Bosch (último episodio)[1] [2]
Billy Cranston (niño) Justin Timsit Irving Corona
Zordon Bob Manahan Jorge Santos Paco Hernández
Alpha 5 Richard Wood Rocío Prado Juan Antonio Castro
Bulk (adulto) Paul Schrier Carlos del Campo Juan Antonio Castro
Bulk (niño) Cody Slaton Eduardo Garza
Skull (adulto) Jason Narvy Roberto Carrillo David García Vázquez
Skull (niño) Ross J. Samya Humberto Ramírez
Teniente Jerome Stone Gregg Bullock Jesús Barrero Paco Vaquero
Ernie Richard Genelle Luis Alfonso Padilla Abraham Aguilar
Rita Repulsa Barbara Goodson Ada Morales Gloria Cámara
Lord Zedd Robert Axelrod Eduardo Borja (†) Luis Marín
Goldar Ryan O'Flannigan Alejandro Mayen Abraham Aguilar
Rito Revolto Bob Pappenbrook Mario Raúl López (†) Miguel Zúñiga
Squatt Michael Sorich David García Vázquez
Baboo Dave Mallow Abraham Aguilar
Finster Robert Axelrod Fernando Elegido
Master Vile/Señor de la Infamia Tom Wyner Mario Sauret Javier Franquelo

Referencias[editar]