MightySat 1

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
MightySat 1
Mightysat1.jpg
MightySat 1
Información general
Organización USAF
Estado Reentrado en la atmósfera
Fecha de lanzamiento 15 de diciembre de 1998
Vehículo de lanzamiento Transbordador espacial Endeavour
Reingreso 21 de noviembre de 1999
Aplicación Experimental
Masa 320 kg
NSSDC ID 1998-069C

MightySat 1 fue un satélite artificial de la USAF lanzado desde el transbordador espacial Endeavour el 15 de diciembre de 1998 durante el duodécimo día de la misión STS-88, reentrando en la atmósfera el 21 de noviembre de 1999.

La misión de Mightysat 1 consistió en probar nuevas tecnologías en el espacio. Portaba cinco experimentos tecnológicos:

  • Advanced Composite Structure: sirvió como estructura para el satélite. Los datos sobre la estructura se recogieron realmente en pruebas en tierra, antes del lanzamiento.
  • Advanced Solar Cell Experiment: tenía como finalidad probar el rendimiento de células solares de doble unión compuestas de capas de fosfuro de indio y galio sobre una capa de arseniuro de galio.
  • Microsystem and Packaging for Low Power Electronics (MAPLE): tenía la finalidad de demostrar técnicas de empaquetamiento avanzado de electrónica y microelectrónica y el comportamiento de estas en el entorno espacial.
  • Shape-Memory Actuated Release Device (SMARD): experimento de demostración del funcionamiento de una nueva clase de dispositivos de liberación de bajo impacto, utilizados para separar satélites de los adaptadores de los vehículos de lanzamiento ó para desplegar antenas, paneles solares y tapas de sensores.
  • Micro-Particle Impact Detector (MPID): se trataba de un detector de de impactos, tanto producidos por basura espacial como por micrometeoritos.

Referencias[editar]

  • Wade, Mark (2008). «MightySat 1» (en inglés). Consultado el 14 de abril de 2009.