Midtown Madness (videojuego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Midtown Madness
Desarrolladora(s) Microsoft Game Studios y Angel Studios
Distribuidora(s) Codegame
Plataforma(s) Windows
Fecha(s) de lanzamiento Estados Unidos 30 de abril de 1999
Europa 3 de junio de 1999
Género(s) Videojuego de carreras
Serie tgyigti + Madness
Modos de juego Un jugador, multijugador
Clasificación(es) PEGI +3
Formato(s) CD
Requisitos Windows 95/98/Me/2000, Pentium 133Mhz, 32 MB RAM, Tarjeta gráfica con 4 MB
Sitio web oficial www.microsoft.com/games/midtown/

Midtown Madness es un videojuego de carreras desarrollado por Microsoft Windows por Angel Studios y publicado por Microsoft. Una versión demo fue lanzado por vía de descarga el 1 de febrero de 1999 y el 27 de febrero del mismo año fue lanzado oficialmente el videojuego. Una sequela, Midtown Madness 2, fue lanzada en abril del 2000, y la final adición a la serie, Midtown Madness 3 fue lanzada en junio de 2002 para Xbox. Se sitúa en Chicago, la meta de Midtown Madness es ganar las carreras callejeras y obtener nuevos coches.

Diferente a otros videojuegos de carreras, que establecen una pista de carreras, Midtown Madness ofrece un mundo abierto recreando Chicago. Esto fue desarrollado por Microsoft y decribió ofertando «un grado sin precedentes de libertad para conducir alrededor de una ciudad virtual».[1] Los jugadores pueden explorar la ciudad por varias vías, pueden determinar el clima y las condiciones del tráfico para cada carrera. El juego soporta carreras en el modo multijugador en LAN o Internet. En general, el juego recibió, en su mayoría, críticas positivas por parte de sitios web sobre videojuegos;.[2] "[1] [3] generalmente se valoró la jugabilidad, algunos criticaron los gráficos.

Jugabilidad[editar]

Midtown Madness presenta cuatro modos de juegos de un jugador: Blitz (Contrarreloj), Circuit (Circuito), Checkpoint (Punto de control), y el modo Cruise (Conducción libre). En el modo Blitz, el jugador tiene que llegar a un punto de control dentro de un determinado tiempo; en el modo Circuit, el jugador compite contra otros vehículos; en el modo Checkpoint, el juego añade el tráfico, coches patrulla y peatones; y en el modo Cruise, el jugador simplemente recorre Chicago. El jugador puede disponer de un total de diez vehículos, sin embargo solo cinco están disponibles al inicio del juego. Para desbloquear los restantes autos, los jugadores deben completar objetivos que involucran múltiples carreras o puntos.[4] [5] Antes de una carrera, si el jugador la ha ganado antes, puede cambiar la duración de la carrera o el clima, el cual afecta el comportamiento del coche. En el modo Checkpoint el jugador puede modificar la cantidad de tráfico, de coches patrulla y de peatones.[6] [7]

El modelo de la ciudad está basado en Chicago, incluyendo varios lugares, como la 'L', la Willis Tower, el Wrigley Field, y el Soldier Field.[8] La calles prsentan varos objetos que el jugador puede romper, como cestos de basura, buzones de correo, y señales del tránsito.[8] En el modo Checkpoint, el tráfico está regulado por semáforos pero el jugador no está obligado a cumplir con ellos.

Midtown Madness soporta el modo multijugador por LAN o Internet. El modo multijugador fue soportado por MSN Gaming Zone de Microsoft, este servicio fue retirado el 19 de junio de 2006[9] Ahora está siendo soportado por servicios similares como GameSpy Arcade y XFire, por vía DirectPlay.[10] El modo multijugador incluye el modo Cops and Robbers(Policía y ladrón), inspirado en programa de televisión World's Deadliest Police Chases. Este presenta el famoso estilo «capturer la bandera» donde los jugadores se forman en dos equipos; cada equipo tiene que tomar el caché de oro del equipo contrario y regresar a su propio escondite.[11]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Pedal to the Metal (January 26, 1999). IGN. Accedido el 19 de junio de 2008.
  2. Midtown Madness — PC. Game Rankings
  3. Midtown Madness for Windows. MobyGames. Accedido el 12 de julio de 2008.
  4. Chris Couper. Midtown Madness > Review. Allgame. Accedido el 21 de junio de 2008
  5. Trent C. Ward (March 12, 1999) Midtown Madness Preview. IGN. Accedido el 20 de junio de 2008.
  6. Bob Colayco (April 2, 1999) Details, details. FiringSquad. Accedido el 20 de junio de 2008.
  7. Kim Randell (August 15, 2001) Put your foot down in Chicago.. Accedido el 20 de junio de 2008.
  8. a b Bob Colayco (April 2, 1999) Chi-town. FiringSquad. Accedido el 20 de junio de 2008.
  9. Midtown Madness and Motocross Madness matchmaking has been retired on MSN Games – thank you so much for playing! (19 de junio de 2006). MSN Gaming Zone. Accedido el 21 de junio de 2008.
  10. See listings at GameSpy Arcade and XFire. Accedido el 21 de junio de 2008.</Archivado 2008-mayo-27 en la Wayback Machine.
  11. Gary Whitta (Marzo de 1999). "Scoop! Midtown Madness". PC Gamer. pp. 34–35.