Midoriko

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Midoriko
緑子
(Midoriko)
Sexo Femenino
Edad Alrededor de los 20 al morir
'''Inuyasha'''
Nombre real Midoriko
Otros nombre Sacerdotisa Midoriko
Miko Midoriko
Relevancia Personaje Importante
Ocupación Sacerdotisa
Raza Humana
[editar datos en Wikidata]

Midoriko (緑子 "Niña del verdor" ?) es un personaje ficticio del manga y anime Inuyasha.

Información del Personaje[editar]

Fue la Sacerdotisa más poderosa del Japón Feudal, la que podía purificar almas de los demonios con solo el blandir de su espada se dice que purificaba cien o más demonios. Fue la creadora de la Shikon no Tama (Esfera de los Cuatro Espíritus, o "Perla de Shikon" en la versión latina), murió en una pelea contra numerosos monstruos poderosos que duro 7 días y siete noches, en la cual para no ser absorbida por los demonios utilizo todo el poder espiritual que le quedaba y se fusionó, purificando a todos los demonios presentes, y de esa fusión nace la "Perla de Shikon". Se supone que ella fue la anterior dueña de Kirara.

En el manga, y recientemente en InuYasha Kanketsu-hen Kikyō usa una de sus serpientes cazadoras de almas para tomar las almas que todavía le quedaban a Midoriko y así absorberlas para purificar el veneno con el que la había infectado Naraku en el monte Hakurei, por lo que podría decirse que su alma y la de Kikyō pasan a ser una sola.

Mientras Sango les contaba la historia de Midoriko a Inuyasha y los demás, Kirara reconoció la "momia "(así la llamaban en el manga) de su antigua dueña y comenzó a ronronear. La "voluntad" de Midoriko domina los fragmentos, por lo que impide que Koga pueda pelear; y en momentos cruciales sus piernas se ven paralizadas por el efecto de este poder. Esta voluntad es que la Shikon no Tama se complete y así destruir a Naraku, esto influye en todos los que tienen su vida ligada a la perla. Fue la sacerdotisa más poderosa hasta el nacimiento de Kikyō, que fue considerada la más poderosa.

Poderes y habilidades: Como una sacerdotisa, Midoriko tenían niveles extremadamente altos de poder espiritual. Ella tenia también la misma fuerza y el poder de cien samurais: Purificación: Midoriko era capaz de infundir sus poderes espirituales extremadamente fuerte y poderoso además de habilidades en la espada y purificar cien demonios a la vez. Posesión: Midoriko tuvo el increíble poder y la capacidad de poseer una persona. Resistencia: Midoriko tenía resistencia muy alta ya que fue capaz de luchar contra muchos demonios (que tenía todo fusionado en un solo demonio llamado Magatsuhi) durante siete días y siete noches. Espadachín: Ella se ve en el manga con una gran espada como arma, se supone que sabe algo de esgrima. Insinuó que había infundido su inmenso poder espiritual y la habilidad en su espada para matar a los demonios. Poderes Espirituales: Midoriko tenía el poder espiritual sumamente fuerte y de gran alcance y capacidad. Sus poderes espirituales y habilidades por sí sola podría purificar las almas de cientos de demonios a la vez, lo que les de representación totalmente impotentes.

Curiosidades:

  • A pesar de ser responsable de toda la historia de Inuyasha (fue responsable de la existencia de la Joya Shikon), tiene un papel secundario en la historia real.
  • En la película de Inuyasha Nº 4, la ropa que la falsa Kikyo está usando es muy similar a la ropa de Midoriko.
  • En el manga nunca se ve su rostro, además de que su cadáver aparece putrefacto y marchito. En el anime es todo lo contrario, y muestran a una mujer hermosa, raramente parecida a la Sacerdotisa Tsubaki.
  • La batalla de Midoriko aún continua dentro de la perla, ya que al crearse la esfera, dejo de ser una feroz batalla física y paso a una incansable e infinita batalla de almas, ya que dentro de la perla el bien y el mal siempre se contraponen; y esto depende de quien la posea.