Midas (Marvel Comics)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Midas
Primera aparición Iron Man #17
(septiembre 1969)
Creador(es) Archie Goodwin
George Tuska
Información
Nombre original Mordecai Midas
Especialidad Toque dorado
Afiliaciones actuales Stark Industries
Midas (2)
Primera aparición Marvel Team-Up #30 (Febrero 1975)
Información
Nombre original Malcolm J. Meriwell
Afiliaciones actuales Midas el Hombre Dorado

Midas es el nombre de dos personajes del universo Marvel, Mordecai Midas y Malcolm J. Meriwell.[1]

Biografía ficticia del personaje[editar]

Mordecai Midas[editar]

Mordecai Midas nació en Atenas, Grecia, y fue un niño hambriento en Europa. Se convirtió en un magnate de negocios multimillonarios, decidido a trasnformarse en el hombre más rico del mundo.

Midas rescató a Whitney Frost de un barco hundido y le dio una máscara de oro para que ocultara su rostro con cicatrices, luego la utilizó como asistente. Midas envió a Whitney, como Madame Máscara, para que saboteara las Industrias Stark, con la esperanza de matar a Stark (y su alter ego Iron Man), y de ese modo apoderarse del negocio después de que el primo de Tony, Morgan Stark, heredara. Midas capturó a Iron Man, pero Madame Máscara se enamoró de Stark y lo liberó. Iron Man y Midas lucharon, en medio del conflicto la silla de Midas se dañó y provocó la explosión de su base.

Mucho más tarde, Midas tomó el control de Stark Internacional. Luchó contra Iron Man, Madame Máscara, El Guardia, Jack of hearts, Eddie March, Wraith (Brian DeWolff), Jasper Sitwell y Jean DeWolff. Midas descubrió la identidad secreta de Iron Man, pero fue reducido por los poderes mentales de Marianne Rodgers y se convirtió en paciente en un hospital psiquiátrico.

Años después, Iron Man volvió a Grecia para investigar la muerte de un investigador privado que había sido contratado para averiguar quién robaba los envíos de oro con destino a Empresas Stark. Iron Man se encontró con una base de submarinos que ocultaba a los centuriones de Midas. Luego de ser derrotado por Iron Man, Midas, que se había convertido en un ser viviente de oro por efecto secundario de la intervención síquica de Marianne Rodgers, trató de escapar en un vehículo pilotado por uno de sus centuriones. Su peso en oro provocó que se hundiera en el óceano e iron Man trató de encontrarle. Un cortocircuito provocó que Midas se hundiera en el fango.

Malcolm J. Meriwell[editar]

Malcolm J. Meriwell se convenció de que su filántropo y adinerado hermano Harrison estaba siendo engañado por las organizaciones benéficas. Trató de persuadirle para que cesara en sus actividades de beneficencia. Cuando Harrison se negó, Malcolm se decidió a ponerle fin a las actividades de su hermano. Usando el alias de Midas el Hombre de Oro y trabajando en la discoteca Harrison Hot Spot, Malcolm comenzó a drogar a unos s niños en un complot para acabar con todos los afroamericanos en Estados Unidos. Esto atrajo la atención de Sam Wilson y Gloria Grant. El primo de Gloria y sus amigos fueron drogados por los esbirros de Midas y terminaron asaltando a Gloria. Sus gritos alertaron a Spider-Man, que les sometió. Cuando el efecto de las drogas pasó, ellos recordaban a un hombre dorado y su plan. Finalmente Malcom fue identificado como Midas.

Poderes y habilidades[editar]

Mordecai Midas, que se viste a la usanza de la antigua Grecia, y posee una gran envergadura física, apoya su peso con el uso de un exoesqueleto construido por sus científicos. Él utiliza un trono que funciona como aerodeslizador y posee diversos dispositivos mecánicos y armas, dos brazos mecánicos, por ejemplo, dos pequeños misiles, y una docena de armas que arrojan descargas de alta intensidad. Midas utiliza guantes que funcionan con unidades de energía desarrolladas por Abraham Klein, dándole el "toque dorado", el cual le permite paralizar el sistema nervioso de una persona mientras una capa de oro que se endurece rápidamente le recubre. Los guantes también disparan ráfagas eléctricas y dan el toque dorado a distancias cortas.

Malcolm J. Meriwell cuenta con un spray que ocasiona un efecto narcótico en sus víctimas.

Referencias[editar]

  1. Marvel (ed.): «Marvel Adventures Fantastic Four (2005) #45» (2005). Consultado el 12 de octubre de 2011.

Enlaces externos[editar]