Microsoft Photo Editor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Microsoft Photo Editor fue una aplicación de edición de imágenes que se encontraba en Microsoft Office XP 97 (versión para Windows). Se clasifica como una de las Herramientas de Microsoft Office. Ha sido reemplazado por Microsoft Office Picture Manager, aunque algunas de las características de este editor de fotos no están disponibles en Picture Manager.

El programa era una herramienta para hacer gráficos de trama y contaba con herramientas de edición para agregar textura, efecto negativo, ajuste de gamma, hacer de la transparencia del GIF y muchos otros. Se basaba en HALO Desktop Imager por Media Cybernetics, L.P.

Problemas[editar]

La versión de Office 2000, al guardar los archivos BMP, establece la resolución de los metadatos a 0 por 0, independientemente de lo que la resolución (DPI) establece a través de la interfaz de usuario del programa.

La versión 3.0.2.3, al igual que otras, tenía un problema de abrir imágenes JPEG debido, en parte, a su edad. El tamaño máximo de archivo es de aproximadamente 2 MB. Los grandes mapas de bits de Windows, archivos BMP, se pueden abrir en Microsoft Photo Editor. Esto sugiere un error asociado con la lógica de descompresión de la aplicación.