Microsoft Office 2007

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Microsoft Office 2007
Office-2003-free-logo.svgMicrosoft office 2007 text logo.svg
Desarrollador
Microsoft
office.microsoft.com
Información general
Última versión estable 12.0.6607.1000 (Service Pack 3)
25 de octubre de 2011; hace 3 años (2011-10-25)
Género Suite ofimática
Sistema operativo Microsoft Windows
Windows XP SP2 y superiores
Licencia Propietaria
En español Sí 
Asistencia técnica
Período de soporte estándar hasta el 10 de abril de 2012 (únicamente Service Pack 2 y 3). Después, período de soporte extendido hasta el 11 de abril de 2017.[1]
El soporte para Service Pack 1 finalizó el 13 de julio de 2010.
[editar datos en Wikidata]

Microsoft Office 2007 es una versión de la suite ofimática Microsoft Office de Microsoft y sucesora de Microsoft Office 2003. Originalmente conocido como Office 12 durante su ciclo beta, fue lanzado el 30 de noviembre de 2006 al mercado empresarial y el 30 de enero de 2007 al público en general, coincidiendo con el lanzamiento oficial de Windows Vista. Office 2007 incluye nuevas características, la más notable es la nueva interfaz gráfica llamada Office Fluent,[2] también conocido como "interfaz de cinta" (en inglés ribbon),[3] que reemplaza al menú y a la barra de herramientas que fueron características desde su inicio.

Office 2007 incluye nuevas aplicaciones y herramientas del lado servidor, de las cuales una sobresaliente es Groove, un sistema de colaboración y comunicación para pequeñas empresas que fue originalmente desarrollado por Groove Networks, hasta que Microsoft lo compró en 2005. También esta nueva versión incluye Microsoft Office Server 2007, un sistema de revisión en red de aplicaciones de Office, tales como Excel o Word.

Aunque Office 2007 incluye nuevas aplicaciones, pero sólo FrontPage fue eliminada por completo ya que sus sucesores fueron lanzados como suites independientes: SharePoint Designer y Expression Web.

Compatibilidad[editar]

El formato de documentos utilizado por defecto en Microsoft Office 2007 (OOXML) no es compatible con los de versiones anteriores, por lo tanto se debe descargar un parche para poder abrir (con ciertas limitaciones) estos documentos en versiones antiguas.

Desarrollo[editar]

La primera versión beta de Office 2007 se denominó Beta-1, que fue enviada a varios testers el 16 de noviembre de 2005. La asistencia técnica del Beta-1 fue enviada a los usuarios el 13 de marzo de 2006, esta arregló varios detalles cuando se instalaba bajo Windows Vista.

La versión Beta-2 fue anunciada por Bill Gates en WinHec 2006, esta Beta sólo se podía usar desde su sitio web. Las aplicaciones beta funcionaban hasta el 1 de febrero de 2006.

Críticas[editar]

Aunque la cinta de opciones se puede ocultar, PC World escribió que la nueva "cinta de opciones" congestiona el área de trabajo de Office, especialmente para usuarios de computadores portátiles.[4] Otros indican que los grandes iconos causan distracción.[5] PC World ha declarado que la actualización a Office 2007 presenta peligro para ciertos tipos de datos, como plantillas, macros y mensajes de correo electrónico.[6]

Algunos usuarios se han quejado acerca de la pérdida de barras de herramientas flotantes con iconos personalizados y botones de texto.

El nuevo formato de archivo basado en XML .docx, no es compatible con versiones previas a menos de que se instale un "plugin" en la versión antigua (aun así existen limitaciones). Una de las pocas soluciones efectivas al problema es guardar el documento respectivo en un formato compatible con versiones de Office desde la de 1997 al 2003.

El editor de ecuaciones de Word 2007 es incompatible con Word 2003 y con las versiones previas, y cuando se convierte un archivo DOCX a DOC, las ecuaciones son transformadas en imágenes. En consecuencia, Word 2007 no se puede usar para publicaciones, "compartición de archivos" y esfuerzos colaborativos en cualquier campo basado en las matemáticas, incluyendo ciencia y tecnología, en las cuales los usuarios pueden tener versiones previas de Word. Algunos publicadores no aceptan propuestas en Word 2007; por ejemplo, los publicadores académicos han informado a Microsoft que esto limita severamente el uso de Word 2007 para la publicación escolar.[7]

Algunos usuarios con experiencia en versiones previas de Microsoft Office se quejan acerca de la tediosa búsqueda de herramientas en la "cinta de opciones".[8]

Las nuevas características de Word 2007 para bibliografías soportan únicamente un pequeño número fijo de estilos de citación. Por esto, estas características no pueden ser usadas para estilos bibliográficos académicos cuyo formato de citación no esté soportado. Por ejemplo, el estándar ACM publication format (en inglés)) no está soportado.

En cuanto al formato OOXML (Office Open XML), existe cierta controversia promovida por algunos partidarios del estándar ODF desarrollado por OASIS que es ya el estándar ISO 26300 y que no deseaban que OOXML culminara el proceso de estandarización ISO.

Componentes[editar]

Microsoft Office incluye los siguientes componentes:

Conjuntos de aplicaciones de Microsoft Office[editar]

Table of Editions[9]
Programs and Features Basic Home and Student Standard Small Business Professional Ultimate Professional Plus Enterprise
Licensing OEM OEM y Retail Retail y Volumen OEM, Retail, y Volumen OEM y Retail Retail Volumen Volumen
Word Sí  Sí  Sí  Sí  Sí  Sí  Sí  Sí 
Excel Sí  Sí  Sí  Sí  Sí  Sí  Sí  Sí 
PowerPoint Parcial  (Solo PowerPoint Viewer) Sí  Sí  Sí  Sí  Sí  Sí  Sí 
OneNote No No Sí  No No No No No No Sí  No No Sí 
Outlook Sí  No No Sí  Sí * Sí * Sí * Sí  Sí 
Publisher No No No No No No Sí  Sí  Sí  Sí  Sí 
Access No No No No No No No No Sí  Sí  Sí  Sí 
Communicator1 No No No No No No No No No No No No Sí 1 Sí 1
InfoPath No No No No No No No No No No Sí  Sí  Sí 
Groove No No No No No No No No No No Sí  No No Sí 
Accounting Express No No No No No No Sí  Sí  Sí  No No No No
Project No No No No No No No No No No No No No No No No
Visio No No No No No No No No No No No No No No No No
Office Customization Tool (OCT)2[10] No No No No Sí Sólo edición por volumen Sí Solo edición por volumen No No No No Sí Sólo edición por volumen Sí Solo edición por volumen

* Con Business Contact Manager.

Véase también[editar]

Otras versiones de Microsoft Office:

Otras suites ofimáticas:

Referencias[editar]

  1. «Ciclo de vida de soporte de Microsoft (Microsoft Office 2007)». Microsoft. Consultado el 19-04-2010.
  2. [1]
  3. [2]
  4. Lasky, Michael. "Office Beta: Good Looks, Tricky Formats" PC World (August 2006), p. 24
  5. Mendelson, Edward. "MS Office Edges Closer", PC Magazine, Vol. 25, Issue 12 (July, 2006) p. 48
  6. Luhn, Robert. "Get Ready to Work With Office 2007's New Formats" PC World, Vol. 25, Issue 4 (April 2007) p. 132.
  7. Inera Inc. - Word 2007 DOCX File Format
  8. Word 2007: Not Exactly a Must-Have
  9. «Microsoft Office 2007 Comparison Chart». Wasatch. Consultado el 14-10-2010.
  10. Office Customization Tool in Office 2007: Office 2007 Technical Reference

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Microsoft Office 2003
Suite ofimática para equipos de escritorio, parte de la familia Microsoft Office
2006 - Presente
Sucesor:
Microsoft Office 2010