Microsoft Flight Simulator 1.0

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Flight Simulator 1.0
Desarrolladora(s) Bruce Artwick
Distribuidora(s) SubLOGIC, Microsoft
Diseñador(es) Bruce Artwick
Plataforma(s) Apple II, TRS-80, PC booter
Fecha(s) de lanzamiento 1980(Apple II, TRS-80)
1982(PC booter)
Género(s) Simulador de vuelo
Serie Microsoft Flight Simulator
Modos de juego Un jugador
Formato(s) Casete, Disquete
Controles teclado

Flight Simulator 1.0 fue programado por Bruce Artwick en 1979 para el Apple II y publicado en 1980 por SubLOGIC, la versión para el TRS-80 se publicó algunos meses después, ambas distribuidas en casete.[1]

El juego ofrecía unos gráficos vectoriales que precisaban de bastante imaginación para recrear la vista exterior. Solo se tenía un avión y una región: una cuadricula de 6x6 con montañas. El jugador podía presionar "W" y "declarar la guerra", entrando a un modo de la primera guerra mundial. El objetivo era derribar los aviones enemigos y bombadear su base.

La versión del Apple II fue actualizada en 1981 con cambios menores. La primera versión para el PC, Microsoft Flight Simulator 1.0, fue lanzada en 1982 y su diseño era más parecido a las versiones de 8-bit del Flight Simulator II.

La profundidad y la perspectiva que proporcionaban estos gráficos monocromáticos eran sencillamente justas para proporcionar al usuario la experiencia de vuelo y la sensación de movimiento que permitían los PC’s de la época.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]