Microsoft Exchange Server

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Microsoft Exchange Server
Exchange-2010logo.svg
Desarrollador
Microsoft
www.microsoft.com/exchange en español
Información general
Última versión estable 2013 Service Pack 1
25 de febrero de 2014
Género Software colaborativo
Sistema operativo Microsoft Windows
Licencia Microsoft CLUF (EULA)
Idiomas Multilenguaje
En español Sí 
[editar datos en Wikidata ]

El Microsoft Exchange Server es un software propietario de colaboración entre usuarios, desarrollado por Microsoft. Es parte de la familia Microsoft Server ya que es una de las aplicaciones destinadas para el uso de servidores. Es utilizado para brindar soluciones para la aplicación de "Lotus cc:Mail" con el nombre "Network courier", pocas semanas después de haber salido. Después de eso fue adquirido por la Consumer Software Inc en abril de 1991. Fue escrito enteramente desde cero, basándose en el Sistema de correos X.400 cliente-servidor, con una sola base de datos para almacenamiento que soportaba servicios y directorios de X.500.

Historia[editar]

En mayo de 1997, Microsoft lanza "Exchange Server 5.0" en el que fue introducida la nueva consola como sistema de administración, pues bien ésta ya integraba acceso a SMTP. También incluye el Outlook Web Access (OWA) como acceso de correo vía Web. A eso Microsoft le añade el Microsoft Schedule+ y Microsoft Exchange Client.

"Exchange Server 5.5" fue introducido en noviembre de 1997. Se puso en venta en dos ediciones, Estandar y Enterprise, ambos se diferenciaban por el tamaño de la capacidad de la base de un Site Connector, MS Mail connector, Internet Mail Service, este último previamente era Internet Mail Connector. Este ya tenía la facultad de interactuar de buena manera con cc:Mail, Lotus Notes, y Novell GroupWise. La edición Enterprise añadía grados de interoperabilidad con X400 y también mejoraba la interoperatibidad con SNADS y PROFS.

"Exchange 2000" lanzado el 29 de noviembre del 2000 vino con varias limitaciones, y a Microsoft le causó varias pérdidas.[cita requerida]

Exchange Server 2003[editar]

Exchange Server 2003 salió a la venta el 28 de septiembre del 2003, esta versión de Exchange puede correr sobre Server 2000, sólo si tiene el Service Pack 4 y está disponible para instalarse únicamente en Servidores de 32 bits. También está disponible el Service Pack 2 para Exchange.

Una de las nuevas características es que habilita la recuperación después de un desastre. Esto permite a los administradores proporcionarle asistencia al servidor. Esto permite al servidor enviar/recibir y además hacer copias de seguridad de la información. Algunas nuevas características es el Mobile Information Server, y un mejor uso del Outlook Mobile Access, y un ActiveSync. También ofrece una mejor integración con algún software antivirus, y una protección Antispam. Sin mencionar la mejora en integración que se hizo con el Microsoft Office, y se implican los servicios del Microsoft Office Live.

Microsoft Exchange también está disponible en dos ediciones la Estándar y Enterprise, también soporta 16 GB en el tamaño de base de datos, pero con el Service Pack se incrementa su capacidad.

Exchange Server 2007[editar]

Fue dispuesto para sustituir progresivamente al Exchange 2003, las novedades de esta versión de Exchange es que corre en 64 bits es decir procesadores x64 y sus respectivas ediciones para servidores, es decir que Exchange 2007 ya no corre en plataforma de 32 bits, y esto viene a beneficiar en la seguridad y soporte que tiene la tecnología de 64 bits. La versión de prueba sí está disponible en 32 bits (x86). Este hecho obliga a los administradores que están interesados en migrar a Exchange 2007 a reemplazar el hardware a uno más reciente. La primera beta del Exchange 2007 llevaba el nombre de Exchange 12 lanzado en diciembre de 2005 y esta versión era muy limitada, que fue disponible para suscriptores de TechNet Plus y MSDN. Sin límite de almacenamiento de la base de datos.....

Exchange 2010[editar]

Microsoft lanzó esta versión en el segundo semestre de 2009. Con la intención de conseguir mejorar el despliegue así como la alta disponibilidad y otras funciones, especialmente relacionadas con la movilidad.

Exchange 2010 sólo está disponible para plataformas de 64 bits y funciona como mínimo en Windows Server 2008 x64 SP2 y Windows Server 2008 R2.

Enlaces externos[editar]