Microsoft Lync

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Microsoft Communicator»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Microsoft Lync
Desarrollador
Microsoft
Sitio web Windows
Sitio web Mac
Información general
Género Mensajería instantánea
Sistema operativo Windows, Mac OS, Windows Phone, Android, iPhone y iPad que utilizan iOS, Symbian
Licencia Software propietario
En español Sí 
[editar datos en Wikidata ]

Microsoft Lync (anteriormente Microsoft Communicator) es un servicio de mensajería instantánea, lanzado por Microsoft Office Communications Server, como una parte integrada de su paquete de Microsoft Outlook, el 14 de noviembre de 2010.


Microsoft Lync funciona sin problemas con las aplicaciones de Office que los usuarios emplean a diario, e incluso es compatible para usuarios de suites ofimáticas de Mac OS y algunos sistemas operativos de telefonía móvil más avanzados, como Windows Phone, Android, iPhone y iPad (que utilizan el sistema operativo iOS) y Symbian.

La aplicación se debe adquirir en forma independiente, por medio de la compra de la licencia de uso. Sin embargo, fue incluida en el paquete de Microsoft Office 2013, en su versión Professional Plus.

En este servicio se integran simultáneamente varios modos de comunicación, incluida mensajería instantánea, videoconferencia, telefonía, uso compartido de aplicaciones y transferencia de archivos.

Outlook[editar]

Con la integración de Office Lync con Outlook, ahora puede ver la lista de contactos de Lync en Outlook. Puede programar reuniones, mantener un historial de conversaciones, ver información de presencia y responder mensajes de correo electrónico. También puede buscar e iniciar un mensaje instantáneo o una conversación telefónica si hay una persona disponible.

En los mensajes de correo electrónico de Outlook 2010, hay opciones para responder (o responder a todos) al mensaje de correo electrónico usando voz sobre IP (VoIP) o mensajería instantánea. En otras aplicaciones de Microsoft Office, en cualquier lugar en que aparezca un icono de presencia, los usuarios pueden iniciar una conversación de mensajería instantánea o de voz desde el menú contextual del icono de presencia.

Cuando los usuarios inician una sesión de mensajería instantánea o llamada VoIP desde dentro de un mensaje de correo electrónico de Microsoft Outlook, aparece automáticamente una línea de asunto en la ventana de llamada para proporcionar una referencia contextual para los destinatarios.

Los usuarios pueden instalar el Complemento para conferencias para Outlook y programar conferencias con Office Live Meeting y llamadas de conferencia con Lync.

Además, Office Communications puede configurarse para almacenar un historial de conversaciones del usuario en una carpeta de Outlook. Esto incluye todas las conversaciones de mensajes instantáneos, llamadas telefónicas y llamadas reenviadas.

Cada elemento de la carpeta Historial de conversaciones incluye lo siguiente:

  • Hora y fecha del mensaje
  • Asunto de la conversación
  • Nombres de los participantes
  • Presencia actual de los participantes

Si los usuarios no están delante de sus equipos cuando un contacto inicia una conversación, aparece una notificación de conversación perdida en la bandeja de entrada de Exchange del usuario, resaltada con un icono en Lync.

Enlaces externos[editar]