Microchip (Marvel Comics)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Microchip
Primera aparición The Punisher #4
(Noviembre de 1987)
Creador(es) Mike Baron
Klaus Janson
Información
Nombre original David Linus "Microchip" Lieberman[1]
Alias Micro, Chip
Especialidad No tiene superpoderes:
Hacker
Experto en armas
Mecánico
Afiliaciones actuales CIA

David Linus "Microchip" Lieberman (también conocido como Micro) es un personaje ficticio de Marvel Comics. Creado por el escritor Mike Baron y el artista Klaus Janson, apareció por primera vez en The Punisher #4 (Noviembre de 1987) como un aliado del Punisher por años. Ayudó al Punisher al construir armas, suplementando tecnología y brindándole su amistad. Micro sirvió como un cruce entre Q, de las películas de James Bond y Alfred Pennyworth, el leal mayordomo de Batman.[cita requerida]

Biografía del personaje[editar]

David Linus "Microchip" Lieberman fue un hacker legendario en los primeros días del negocio de la piratería, realizando numerosas estafas y hacks mantenidos en temor aún hoy, hasta que una estafa lo llevó muy cerca de los criminales del mundo real que lo obligó a entrar en el "retiro" como un empresario tranquilo sin pretensiones. Esto terminó cuando su sobrino, tratando de seguir los pasos de su tío favorito, fue capturado y asesinado después de que accidentalmente hackeó los ordenadores privados de Wilson Fisk, el Kingpin del Crimen. Aunque personalmente investigaba el asesinato de su sobrino, Lieberman conoció al Punisher y los dos comenzaron a trabajar juntos. La ayuda de Microchip probó un valor inestimable para Castle trabajando no sólo como un hacker y ciber-investigador, sino también ayudando a Castle a manejar y lavar sus finanzas (tomadas de los criminales que asesina), estableciendo y equipando casas de seguridad, entrenar en habilidades más "especializadas", útiles para su guerra contra el crimen, y obteniendo las municiones y los equipos más difíciles de conseguir. Menos obsesionado con la guerra, Microchip también actuó como un consultor de facto con Castle, animándolo a tomar vacaciones y descansos ocasionales para no quemarse o volverse loco.

The Punisher War Zone[editar]

El spin-off de 1992 titulado The Punisher War Zone fue lanzado, escrito por Chuck Dixon y dibujado por John Romita, Jr.. Más tarde se convirtió en una antología fuera de la continuidad. Los primeros números incluyen historias del personaje Micro, donde Linus va lejos para ver un psiquiatra y empezar a actuar en el teatro como parte de su terapia. Después de que Castle descubre esto, los dos tienen un desacuerdo y Micro pasa a la clandestinidad, trabajando como barman.

Aparente muerte[editar]

En última instancia, Castle y Micro tuvieron una caída final justo antes de la cancelación de los tres títulos principales de Punisher en 1995. Esta lucha llegó a su fin en los temas de cierre de Punisher War Journal (vol. 1). Micro tuvo un enfrentamiento con Castle, debido a sus desacuerdos sobre sus métodos, su sensación de que Castle había perdido de vista sus objetivos originales y se había ido por la borda. Poco después, Micro trató de sustituir a Castle con un nuevo "Punisher" elegido a dedo, el ex Marino de la Armada Carlos Cruz. Micro y Castle finalmente se encontraron cara a cara en una de las casas de seguridad de Micro en lo que parecía ser una confrontación final. Un tiroteo se produjo entre los dos antiguos socios. En medio de esta batalla, Micro pareció morir a manos del pícaro agente de S.H.I.E.L.D. "Stone Cold". Castle se trasladó, sin mostrar ningún remordimiento visible sobre la aparente desaparición de su antiguo amigo, señalando que si Stone Cold no hubiera terminado con Microchip, él lo habría hecho.

Dark Reign[editar]

Hood trae a Microchip de entre los muertos y le ofrece llevar a su sobrino a la vida si ayuda a tratar con Punisher.[2] Microchip después envía a Megatak para atacar al aliado hacker del Punisher, Henry.[3] Para empezar el ritual de revivir sobre la familia Castle después de que Punisher es capturado, Microchip le dispara a G.W. Bridge en la cabeza para resucitar a las familias de Microchip y Punisher. Por desgracia, el Punisher se niega y amenaza a Firebrand para quemarlos vivos dejando a Microchip con la pérdida de su hijo.[4]

In the Blood[editar]

En la miniserie Punisher: In the Blood, Punisher regresa a New York City jura encontrar a Microchip y hacerle pagar por el asesinato de G.W. Bridge. Microchip es golpeado por Puzzle.[5] Mientras Microchip es cautivo en la mansión de almacén de Puzzle, es visitado por Stuart Clarke, que es el viejo aliado de Punisher. Stuart explica que su novia fue asesinada por el Punisher y jura hacerlo responsable, pero no logró su venganza. Stuart se va y le dice que el Punisher está viniendo.[6] Cuando Punisher es capturado, Puzzle le permite matar a Microchip cortándole la garganta. El hijo de Puzzle, Henry, se dio cuenta de que su padre estaba manipulando a Punisher y le ayuda a escapar.[7]

Otras versiones[editar]

MAX[editar]

En el universo de Punisher: MAX, Microchip ha sido dado por muerto desde hace algún tiempo. Sin embargo, él vuelve a intentar presionar a Castle a trabajar para la unidad de black ops de la CIA para participar en la caza de terroristas (por ejemplo, Osama bin Laden). Punisher lo rechaza, como él prefiere su autonomía al servicio por contrato a una institución como el gobierno. Microchip le confiesa a Castle que la fuente de financiamiento para la operación llegó de la CIA canalizando armas y heroína fuera de Afganistán. Castle le da a Micro la oportunidad que no ha dado a sus víctimas desde antes de que oficialmente asumiera el papel del Punisher: la oportunidad de correr. Microchip lo rechaza, obligado a ayudar a Castle en un tiroteo de la CIA contra la mafia. Tomando una lesión posiblemente mortal en la lucha, Micro intenta humanizar a Castle de nuevo, sólo para ser recibido con una ronda de escopeta a quemarropa en la cabeza.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Microchip apareció con el Punisher en los dibujos animados Spiderman de la década de 1990 con la voz de Robert Axelrod. Su apodo era Chip en lugar de Micro, y tendía a actuar como la conciencia de Frank, instándole a utilizar armamento no letal.

Películas[editar]

  • Microchip fue incluido en un primer borrador de la película de 2004 The Punisher por Michael France.[8]
  • Microchip apareció en la película de 2008 Punisher: War Zone interpretado por Wayne Knight. En la película, no se da explicación de cómo llegó a trabajar con el Punisher, a pesar de que parece apoyar su guerra contra el crimen. A pesar de que Microchip no muestra preocupación genuina por el Punisher, a quien llama por su verdadero nombre. Vive con su madre, que tiene una discapacidad física y apenas puede moverse y Frank, incluso muestra preocupación hacia su bienestar. Cuando Puzzle y Loony Bin Jim oyen hablar de él, matan a su madre, lo secuestran, y le dan al Punisher la opción de matar a Microchip o a Angela Donnatali y su hija Grace (también secuestrados) o sino van a matar a los tres. Microchip ofrece heroicamente su propia vida, pero el Punisher en su lugar utiliza su única bala en Loony Bin Jim, causándole la muerte. Puzzle enfurecido rápidamente le dispara a Microchip en la cabeza, causándole la muerte. Antes de su muerte, Castle le aseguró que él "no sentirá nada", implicando que él sabía que Puzzle le iba a matar y que su destino era inevitable. El Punisher, ya enfurecido, libera a Angela y y Grace antes de despachar brutalmente a Puzzle. Microchip le proporciona armas al Punisher y es presumiblemente un ax-agente del Gobierno.

Videojuegos[editar]

Referencias[editar]

  1. Official Handbook of the Marvel Universe Vol 4 7
  2. The Punisher vol. 7 #4-5
  3. The Punisher vol. 7 #8
  4. The Punisher vol. 7 #10
  5. Punisher: In the Blood #1
  6. Punisher: In the Blood #2
  7. Punisher: In the Blood #4
  8. «Behind the scenes with "The Punisher", written by Michael France». Consultado el 2007-09-03.

Enlaces externos[editar]