Micro Machines (serie de videojuegos)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Micro Machines (videojuego)»)
Mega Drive

Micro Machines es la conversión de los coches en miniatura Micro Machines de la empresa Hasbro a lo virtual. Un juego de carreras cuyos principales circuitos pueden ser cualquier rincón de la casa los cuales hacen el juego más divertido y emocionante.

Dispone de 28 pantallas o circuitos y 8 coches distintos. En posteriores versiones se van introduciendo todos los vehículos fabricados en miniatura por Hasbro y muchos más circuitos en el que nos seguirán sorprendiendo sus detalles más curiosos.

Historia[editar]

En 1991 Codemasters (desde 1985), una de las compañías más antiguas conocidas de videojuegos, fue el difusor de la primera entrega de este videojuego.

Fue desarrollada para Nes con 8 bits y dos o tres años más tarde adaptada a otras videoconsolas tales como Game Boy o la Mega Drive y Snes con 16 bits. Además fue el antecesor de juegos que posteriormente imitaron su estilo como Mario Kart o el tan valorado en su día Mashed - Fully Loaded creado por Virgin Play.

Modos de juego[editar]

En su primera versión tenía dos modos de juego: Callenge o Head to Head.

Challenge[editar]

Se trata del clásico modo uniplayer (para un solo jugador) que nos hacen nuestros ratos libres más amenos En él podemos elegir otros dos submodos: Head to Head o Callange.

- Head to Head: Mantendremos un reto contra la máquina intentando conseguir dejarle tras y combatiendo por los bonus dando las vueltas necesarias. Mientras seamos vencedores seguiremos pasando de pantalla para así poder explorar todos los lugares de la casa.

- Callange: Disputaremos por los primeros puestos con el resto de participantes (también la computadora) por conseguir la colección completa de Micro Machines y coleccionarlos en nuestra estantería.

Head to Head[editar]

Es el modo multiplayer (en esta primera versión para dos jugadores) también dispone de dos submodos: Tournament o Single race.

- Tournament: Como en el Head to Head del uniplayer intentaremos luchar por la victoria, esta vez cuando no estemos solos.

- Single race: Lucharemos por el primer puesto contra nuestro amigo a lo largo de todos los circuitos.

Versiones posteriores[editar]

Referencias[editar]

  1. Retro Gamer (España) número 16, páginas 118-123