Micrastur

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Micrastur
Micrastur ruficollis -Parque Estadual da Serra da Cantareira, Sao Paulo, Brazil-8.jpg
Micrastur ruficollis
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Falconiformes
Familia: Falconidae
Género: Micrastur
G.R. Gray, 1841
Especies
Véase el texto

Micrastur es un género de aves falconiformes de la familia Falconidae nativas de América. Son también conocidos vulgarmente como halcones monteses, selváticos o de bosque.

Habitan desde el norte de México, a través de América Central y en gran parte de América del Sur hasta el norte de Argentina. Se encuentran sobre todo en las selvas tropicales o subtropicales, pero las especies más comunes, Micrastur semitorquatus y Micrastur ruficollis viven en hábitats más abiertos y secos.

Son similares a los gavilanes, pero a diferencia del gavilán son ágiles en vuelo y veloces para atrapar a sus presas. Tienen alas cortas y cola larga y la audición extremadamente aguda.

En 2002, una nueva especie llamada Micrastur mintoni fue descubierta en la selva atlántica de la Amazonia de Brasil y Bolivia.[1]

Especies[editar]

Incluye las siguientes especies:[2]

Referencias[editar]

  1. T. S. Schulenberg (2010). «Cryptic Forest-Falcon (Micrastur mintoni)» (en inglés). Neotropical Birds Online. Consultado el 9 de mayo de 2012. «Ithaca: Cornell Lab of Ornithology; retrieved from Neotropical Birds Online».
  2. Sistema Integrado de Información Taxonómica. «Micrastur (TSN 175671)».

Enlaces externos[editar]