Micmacs

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

«Micmacs» (Micmacs à tire-larigot) es una película francesa realizada por Jean-Pierre Jeunet en 2009.

Argumento[editar]

A finales de los años 1970. En el Sáhara Occidental (RASD), se produce la explosión de una mina cuando un soldado francés intenta desactivarla. En Francia, el teléfono suena en una casa de las afueras. Bazil, el protagonista de la película, que entonces tenía nueve años, ve a su madre llorar.

Treinta años después, Bazil recibe accidentalmente una bala en la cabeza. Pero sobrevive, aunque el proyectil siga alojado en su cráneo. Bazil pierde su trabajo y se encuentra en la calle. Un grupo de traperos decide adoptarlo : Remington, un negro que, prácticamente, sólo habla con refranes; Calculette, que puede calcularlo todo en un instante; Fracasse, que batió el record mundial de hombre bala; Placard, que sobrevivió a la guillotina ; la môme Caoutchouc, contorsionista; Petit Pierre, que fabrica autómatas, y, finalmente, Tambouille, la cocinera que ha adoptado a todos los miembros del grupo.

Un día, por casualidad, Bazil se encuentra junto a las sedes de las dos fábricas de armas. Se acuerda de los logotipos de las armas causantes de sus desgracias, y, con la ayuda de sus nuevos amigos, Bazil va a intentar hacer pagar a esas dos grandes empresas todo el daño que le han hecho.

Enlaces externos[editar]