Micki y Maude

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Micki & Maude (Micki y Maude y Mis dos mujeres en español) es una película de comedia dirigida por Blake Edwards y protagonizada por Dudley Moore, Amy Irving y Ann Reinking.

Argumento[editar]

Rob quiere tener un hijo, pero, Micki, su mujer, no lo desea por ser la secretaria de un político famoso que competirá en una campaña electoral. Un día Rob conoce a Maude y se siente atraído por ella. Rob mantiene una relación con Maude y ésta queda embarazada. Cuando Rob se decide a abandonar a su mujer no puede hacerlo, porque Micki también le anuncia que van a ser padres. Tampoco puede dejar a Maude, cuando le presenta a su padre que es el luchador profesional André el Gigante.

Rob tendrá que jalar hacia adelante con las dos relaciones sin que Maude sepa que, en realidad está casado con Micki, y sin que Micki sospechase siquiera que existe Maude. Una serie de compromisos y de escenas cómicas se presentan en esta película.

Otros créditos[editar]

Premios[editar]

  • La comedia ganó el Globo de Oro como la Mejor Comedia o Musical del año.
  • Dudley Moore estuvo nominado también en los Globo de Oro como Mejor actor de comedia o musical.

Curiosidades[editar]

  • La hijastra de Edwards, Emma Walton (fruto del primer matrimonio de Julie Andrews), aparece en un pequeño papel en la película como la enfermera de Maude.

Enlaces externos[editar]