Mick Barnard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mick Barnard era un guitarrista en el grupo Farm, que luego fue contratado como un reemplazo en Genesis, cuando Anthony Phillips se alejó del grupo. Barnard estuvo en la banda desde Septiembre de 1970 hasta Diciembre de 1970, pero no funcionó y abandonó el grupo rápidamente. Tras su partida es contratado el guitarrista Steve Hackett como el reemplazo de Phillips.

Es posible que Barnard haya compuesto algunas partes de guitarra en canciones que fueron más tarde grabadas por Hackett, como "The Musical Box" o "Twilight Alehouse" (aunque la mayoría de las partes de guitarra son de Hackett o de alguno de los otros miembros del grupo). Hasta el lanzamiento del álbum A Trick of the Tail, los créditos en las canciones correspondían a todo el grupo como algo colectivo, no como individualidades, por lo que su nombre nunca apareció en los créditos.

De acuerdo a una entrevista realizada a Tony Banks en 1982, afirma que Mick escribió algunas partes de guitarra para "The Musical Box", contradiciendo otras versiones que dicen que fueron escritas cuando Phillips aún se encontraba en el grupo.

En el libro de Armando Gallo se puede encontrar un poco más de información: "Mick Barnard era un guitarrista de una banda de la ciudad de Aylesbury, llamada Farm, quien fue recomendado a Genesis por David Stopps del Friar's Club. Los miembros del grupo estaban buscando ampliar nuevamente su sonido, por lo que siguieron su consejo e incorporaron a Barnard al grupo. Luego de dos meses en el grupo, comenzó a encajar y la música comenzaba a tomar su rumbo, de tal forma que incluyeron dos canciones nuevas en su repertorio The Muscial Box y Twilight Alehouse. Sin embargo, aunque mejoraba, Barnard no tenía el mismo nivel de experiencia musical que sus colegas, y esa experiencia había crecido luego de su intensiva agenda de trabajo en el año anterior. Aunque Barnard era un músico capaz y podría haber encajado en Genesis doce meses antes, cuando la banda aún no era tan exigente, ahora estaban un escalón más arriba y entonces el grupo sintió que era un miembro temporario."

Bibliografía[editar]

  • The Genesis Discography, Scott McMahan.
  • The Evolution of a Rock Band, Armando Gallo.