Mick Abrahams

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Michael Timothy "Mick" Abrahams nació el 7 de Abril de 1943 en Luton, Inglaterra y fue el guitarrista de Jethro Tull entre los años 1967 y 1968. Grabó con ellos el primer álbum del grupo, This Was, tras lo cual abandonó la banda por desavenencias con Ian Anderson sobre el rumbo musical que iba a tomar el grupo y por cuestiones de liderazgo.

Mick Abrahams fue sustituido en Jethro Tull por Tony Iommi, que acabaría, finalmente, uniéndose al grupo Black Sabbath. Por último recalaría como guitarrista en los Tull Martin Barre, quien sigue hasta hoy.

Tras su marcha de Jethro Tull formó Blodwyn Pig, banda con la que grabó dos discos, Ahead Rings Out y Getting to This antes de disolverse en 1970.

En 1998 lideró una formación llamada The This Was Band, en honor al primer disco de Jethro Tull, con componentes de sus primeros tiempos, a excepción de Ian Anderson. El grupo recibió la desaprobación de los fans de Jethro Tull, aunque no fue mal vista por su líder, Ian Anderson. Incluso llegaron a colaboran recíprocamente en sus proyectos en solitario.

En 1999, Mick Abrahams, con esta banda, lanzó al mercado, This Is!, una nueva versión del álbum original de los Jethro Tull This Was.

Discografía de Mick Abrahams[editar]

  • Lies (con Blodwyn Pig).

Véase también[editar]

Enlaces externos (en inglés)[editar]