Michel Langevin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Michel Langevin
Michel Langevin- 2009.jpg
Michel "Away" Langevin - Masters of Rock 2009.
Datos generales
Nacimiento 30 de mayo de 1963 (51 años)
Ocupación músico, compositor
Información artística
Otros nombres Away
Género(s) Heavy metal, metal progresivo, thrash metal, rock progresivo, speed metal
Instrumento(s) Baterista
Período de actividad 1982 - presente
Discográfica(s) Metal Blade, Noise Records, The End
Artistas relacionados Voivod, Necro, Kosmos, Les Ékorchés

Michel "Away" Langevin (nacido el 30 de mayo de 1963)[1] es un miembro fundador y baterista de la banda canadiense de metal progresivo Voivod. Él ha sido un miembro constante de la banda desde su formación en 1982. A Langevin se le atribuye la creación de la mitología del vampiro post-apocalíptico lord Voivod, sobre el que la banda originalmente se unió, y es en gran parte responsable de sus continuos temas de ciencia ficción.

Langevin es también un artista de diseño gráfico. Él ha creado todas las obras de arte de Voivod, así como la obra de arte para el álbum Probot.

Langevin también ha coescrito canciones para Steroid Maximus de J. G. Thirlwell y tocó la batería en el álbum Sideways de la banda Men Without Hats en 1991.

En 2007, Michel Langevin y otros músicos canadienses Pat Gordon (Ghoulunatics), Marc Vaillancourt (BARF) y Philippe Mius D'Entremont (Maruka) fundaron Les Ékorchés, una banda de metal hardcore/thrash acústico. El 27 de febrero de 2007 su primer álbum titulado Les Ékorchés fue lanzado. Todos los temas están en francés.

Referencias[editar]

  1. "Read more about Voivod" (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión). metal-archives.com

Enlaces externos[editar]