Michel Kerguélen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Michel Kerguélen
Información personal
Nacimiento 1928
XVI Distrito de París (Francia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 1999, 71 años
Nacionalidad francés
Información profesional
Área botánico , agrónomo, agrostólogo
Conocido por creador del índice sinonímico de la flora de Francia
Abreviatura en botánica Kerguélen

Michel Francois-Jacques Kerguélen fue un botánico, agrostólogo, agrónomo francés ( 1928 - 1999) creador del índice sinonímico de la flora de Francia.

Biografía[editar]

De Bretón, su familia era aborigen de Brasparts en el Finistère, se apasiona desde la infancia por la botánica. Ingeniero de INA Paris en 1947, licenciado en Ciencias, entra al Instituto Nacional de Investigación Agronómica, INRA, en 1950 y trabaja en Ruan sobre plantas forrajeras.

En 1969, es director del Servicio de Identificación en la Estación Nacional de Ensayos de Simientes de La Minière, Versalles. Se especializa en Poaceae (gramíneas y en sistemática botánica.

Trabaja en particular en la difícil taxonomía del género Festuca por el cual propone un cierto número de nuevas especies.

En 1993 publica el índice sinonímico de la flora de Francia que devendrá accesible en Internet, en 1998.

Luego de su deceso en 1999, su actualización se confía al Museo Nacional de Historia Natural de Francia, en París en la Asociación Tela Botanica.

Obra[editar]

Fuente[editar]

  • Benoit Dayrat. 2003. Los Botánicos y la Flora de Francia. Tres siglos de descubrimientos Publicaciones científicas del Museo Nacional de Historia Natural de Francia, colección archivos 690 pp. ISBN 2-85653-548-8

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

  1. Todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI.