Michel Félix Dunal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Michel Félix Dunal
Nacimiento 24 de octubre 1789
Montpellier
Fallecimiento 29 de julio 1856
ibíd.
Nacionalidad francés
Campo profesor, botánico , micólogo
Abreviatura en botánica Dunal
[editar datos en Wikidata ]

Michel Félix Dunal ( 24 de octubre 1789 Montpellier - 29 de julio 1856 íd.) fue un botánico y micólogo francés. Fue profesor de botánica en Montpellier; y tuvo la cátedra de Historia Natural médica de 1816 a 1819.

Fue muy reconocido por su obra con el género Solanum, publicando un importante trabajo sobre él Solanorum generumque affinium Synopsis seu Solanorum Historiae, editionis secundae summarium ad characteres differentiales redactum, seriem naturalem, habitationes stationesque specierum breviter indicans. Montpellier, 1816.

Otras publicaciones[editar]

  • Histoire naturelle, médicale et économique des Solanum, et des genres qui ont été confondues avec eux. París ; Estrasburgo : Koenig ; Montpellier : Renaud, 1813
  • Monographie de la famille des Anonacées. París : Treuttel & Würtz, 1817
  • Solanaceae. 690 pp. En: Alphonse P. de Candolle (ed.): Prodromus systematis naturalis regni vegetabilis. París 1852

Honores[editar]

Eponimia[editar]

Género botánico

Abreviatura[editar]

La abreviatura Dunal se emplea para indicar a Michel Félix Dunal como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase el listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Abreviatura[editar]

La abreviatura Dun. se emplea para indicar a Michel Félix Dunal como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase el listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]