Michael Wilton

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Michael Wilton
Michael Wilton Queensryche.jpg
Datos generales
Nacimiento 23 de febrero de 1962
Origen San Francisco Estados Unidos, Flag of the United States.svg
Información artística
Género(s) Metal Progresivo
Instrumento(s) Guitarrista
Artistas relacionados Queensrÿche
Web
Sitio web http://www.michaelwilton.com
[editar datos en Wikidata ]

Michael Wilton (nacido el 23 de febrero de 1962 en San Francisco) es un guitarrista estadounidense. Actualmente es el guitarrista de la banda de metal progresivo Queensrÿche. Asistió a la escuela Cornish College of the Arts en Seattle, donde conoció al baterista Scott Rockenfield y comenzaron a grabar juntos en 1981.

Infancia[editar]

La vida musical de Wilton comenzó cuando tenía 8 años de edad. Empezó tocando un bajo de un tío suyo que falleció trágicamente en un accidente motociclístico. Empezó a tocar el bajo aprendiendo algunas canciones de The Beatles, Jimi Hendrix, The Rolling Stones y Bob Dylan. Con el tiempo recibió de su tía una guitarra acústica. Así que, estudiando en la escuela secundaria, Wilton cambia de opinión y opta por tocar la guitarra en lugar del bajo. Su primera guitarra fue una réplica de Gibson Les Paul, marca Fuzzbox.

Equipamiento[editar]

Wilton ha utilizado diferentes guitarras en su carrera, sobre todo de guitarras Gibson y Fender. En 1989 empezó a usar una guitarra ESP; en 2004, una ESP Eclipse (con diferentes colores) y una ESP Signature Skull. En 2006 firma un acuerdo aprobado con Hughes y Kettner.

Enlaces externos[editar]