Michael Stockton

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 08:40 8 oct 2020 por Pacoperez6 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Michael Stockton
Datos personales
Nombre completo Michael Stockton
Nacimiento Spokane, Washington Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
7 de mayo de 1989 (34 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Altura 1,85 m (6 1)
Peso 76 kg (167 lb)
Carrera deportiva
Deporte Baloncesto
Equipo universitario Westminster College (Utah) (2007-2011)
Club profesional
Draft de la NBA No elegido, 2011
Club Cholet Basket
Liga Pro A
Posición Base
Dorsal(es) 20
Trayectoria

Michael Stockton, (nacido el 7 de mayo de 1989 en Spokane, Washington) es un jugador de baloncesto estadounidense con pasaporte de Montenegro. Con 1.85 de estatura, su puesto natural en la cancha es el de Base. Actualmente juega en el Cholet Basket de la Pro A, la máxima categoría del baloncesto francés. Es hijo del legendario base estadounidense John Stockton y hermano del también jugador David Stockton.

Trayectoria

Universidad

Formado en la Universidad de Westminster de la NAIA, lejos de Gonzaga donde se curtió su padre, el base tuvo que dar el salto al baloncesto europeo para desarrollar su talento.

Profesional

Tras dos temporadas en el Karlsruhe de la Segunda División Alemana (13,8 puntos; 3,9 rebotes, 3,5 asistencias y 1,6 recuperaciones la última campaña), el MHP RIESEN Ludwisburg le dio la oportunidad de debutar en la Primera División Alemana.[1]

Más tarde, jugaría en la NCAA en las filas de Canton Charge. Tras no brillar en la NCAA, volvió a Europa para comenzar la temporada 2016-17 en las filas del Avtodor Saratov ruso y acabarla en el Apollon Patras griego.

En julio de 2017, vuelve a Alemania para jugar en las filas del BG 74 Göttingen.[2]

Durante la temporada 2019-20 forma parte de las filas del Cholet Basket de la Pro A francesa.

Referencias

Enlaces externos