Michael Stahl-David

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Michael Stahl-David
Nacimiento Chicago, Illinois
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
28 de octubre de 1982 (31 años)
Ocupación Actor

Michael Stahl-David (Nacido el 28 de octubre de 1982) es un actor estadounidense, uno de sus papeles más reconocidos son el de Sean Donnelly en The Black Donnellys y en la película de J. J. Abrams, Cloverfield en el papel de Robert Hawkins.

Primeros Años[editar]

Stahl-David Nació en Chicago, Illinois, es hijo de médicos. Se graduó en el Columbia College de Chicago. Es el hermano mayor de Eric Stahl-David y de Andrew R. Stahl-David. Ambos se graduaron en la Whitney Young High School. Antes de su gran éxito, Michael Stahl-David fue reconocido mayormente por ser un gran artista de Graffiti en Chicago, que lo ha llevado recientemente a dar un discurso en Q&A del Chicago Sun Times.

Carrera[editar]

Stahl-David comenzó su carrera como actor en 2001, cuando tuvo un pequeño papel como "Rossetti" en New Port South. Más tarde, en 2003, tuvo un papel menor como "Craig" en Uncle Nino. Durante ese tiempo participó activamente en la escena teatral de Chicago. En 2004 fue nominado para un Premio Joseph Jefferson Award, Mención al Mejor Actor en un Papel Secundario de Lost en los Yonkers en Eclipse Theatre Company en Chicago, Illinois. Actuó en obras teatrales en el Teatro Steppenwolf (One Arm, Theater District), Victory Gardens Theater (Cider House Rules, Lost in Yonkers) y Goodman (The Goat or Who is Sylvia?). Poco después de su llegada a Nueva York en 2005, se presentó como "Peter" en El Diario de Ana Frank en el teatro Papermill Playhouse. En el invierno de 2007 recibió elogios de la crítica por su papel en The Overwhelming off Broadway.

Stahl-David comenzó su carrera como actor de televisión en 2007 cuando hizo una aparición en la serie Ley y orden: Acción criminal, como "Riordan Grady" en el episodio "Los jugadores". Más tarde, ese mismo año, 2007, David hizo a Sean Donnelly, uno de los cuatro hermanos irlandeses en la serie Los hermanos Donnelly. Su película más reciente fue Cloverfield:monstruo como "Rob Hawkins", producido por J. J. Abrams. En septiembre de 2008, protagonizó y dirigió la serie para la web de Michael Stahl-David: Detrás de la estrella, que puede verse en el sitio de videos, YouTube.[1]

Filmografía/televisión[editar]

Año Título Papel Notas
2010 [My Generation[2] Steven Foster serie de TV
2008 The Project Justin Película
Cloverfield[3] Robert Hawkins Protagonista
T Takes: Room 102 Huésped de la habitación 102 Serie Web
2007 The Black Donnellys Sean Donnelly serie de TV
Ley y orden: Acción criminal Riordan Grady serie de TV
2003 Uncle Nino Craig Película
2001 New Port South Rossetti Película

Referencias[editar]