Michael Scott (escritor)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Michael Scott
Mike promo pic.jpg
Michael Scott
Nombre de nacimiento Michael Dillon Scott
Nacimiento 28 de septiembre de 1959
(54 años)
Dublín, Irlanda
Ocupación Escritor, guionista y productor televisivo
Obras notables

El alquimista: los secretos del inmortal Nicolas Flamel

El Mago: Los secretos del inmortal Nicolas Flamel

Michael Scott (Dublín, Irlanda, 28 de septiembre de 1959) es un escritor irlandés. Entre sus títulos más famosos se encuentran "The Thirteen Hallows"[1] (escrito con ayuda de Colette Freedman), "Irish Folk and Fairy Tales",[2] "Navigatior",[3] "Vampires of Hollywood"[4] e indudablemente, el éxito más famoso de Michael Scott: La serie "The Secrets of the Inmortal Nicholas Flamel.[5] Esta es la serie de "Los secretos del inmortal Nicolas Flamel" que incluye seis libros. De los cuales tres han sido nominados para premios irlandeses y de Reino Unido.

Gracias a todos estos libros y a su gran trabajo y esfuerzo literario, Michael Scott es considerado un autoridad en mitología celta, es uno de los autores irlandeses más respetados en todo el Reino Unido y Europa. También es uno de los guionistas y productores televisivos más famosos de Reino Unido.

Carrera como escritor[editar]

Michael Scott empezó a escribir hace más de veinticinco años y ahora es uno de los autores irlandeses con mayor éxito, con más de 100 títulos escritos. Es un experto en géneros literarios que varían desde Fantasía hasta Folclore. Sus títulos están dedicados para los adultos y jóvenes, se han publicado en treinta y ocho países diferentes en al menos veinte idiomas.

Es experto en la literatura de Folclore Celta, gracias a sus títulos de: "Irish Folk and Fairy Tales" (Folclore Irlandés y Cuentos de Hadas), "Irish Myths and Legends" (Mitos y Leyendas Irlandeses) y "Irish Ghost and Haunting"(Fantasmas y Cacerías Irlandesas) son los títulos más remarcables en cuestiones de Folclore. Sus novelas de Terror Banshee, Image, Reflection, Imp y Hallows son considerados un culto clásico en algunas zonas irlandesas.

En los Estados Unidos escribió una trilogía, de los cuales, sus dos primeros volúmenes: Silverhand y Silverlight han sido calificados como excepcionales.

A pesar de esto, su más reciente y grande éxito es indudablemente: La serie Los secretos del Inmortal Nicolas Flamel.

Serie: Los Secretos del Inmortal Nicolas Flamel[editar]

La serie: Los secretos del Inmortal Nicolas Flamel es su mayor obra, esta se divide en seis volúmenes: El Alquimista, El Mago, La Hechicera, El Nigromante, El brujo y La Encantadora. En esta serie relata las aventuras de dos Mellizos: Sophie y Josh Newman, y como estos deben enfrentarse a una raza que habitó la Tierra antes que los humanos, pero para esto deben despertar sus poderes que permanecen dormidos. Sophie y Josh deberán enfrentarse a innumerables seres extraídos de los mitos olvidados, las leyendas oscuras y las pesadillas más tenebrosas. Todo lo que tienen que hacer es impedir el regreso de los Inmemoriales, con el Libro de Abraham el Mago, Codex, y la ayuda de Nicolas Flamel y su esposa, Perenelle.

Una de las razones del éxito de este libro es la gran dificultad que le causo al autor Michael Scott combinar varias mitologías, leyendas y mitos de todo el mundo para así relacionarlas entre si y formar una sola historia: (Ej) Se combina la mitología celta (Hecate, la historia del Yggdrasil, Odín), la egipcia (Bastet, Osiris, Isis, Atón), la romana (Prometeo, Marte), la griega (Ares), la azteca (Coatlicue, Huitzilopochtli, Quetzalcoatl), la leyenda de Atlantis (Danu Talis), la teoría de las Auras... etc. Todo esto resulta un trabajo impresionante y nada fácil de realizar una combinación como tal.

El Alquimista[editar]

Sinopsis:

"Cuando Sophie y Josh Newman, dos adolescentes que viven en San Francisco deciden ponerse a trabajar en una librería en verano para sacarse un poco de dinero, no se imaginan que los afables propietarios, Nicolas y Peronelle, son en realidad los últimos guardianes de un libro mágico y milenario, responsable del equilibrio entre el Bien y el Mal. Una batalla por el Bien y el Mal está a punto de librarse y el porvenir del mundo quedará en manos de dos adolescentes . . . Primer libro de la serie "Los secretos del inmortal Nicolas Flamel."[6]

El Mago[editar]

Sinopsis:

"Tras escapar de Ojai Nicholas, Sophie, Josh y Scatty aparecen en París. Allí les estarán esperando nuevos enemigos como Nicolás Maquiavelo, escritor inmortal que está dispuesto a cualquier cosa por obtener el poder del Libro de Abraham el Mago. Mientras tanto Perenelle sigue encerrada en Alcatraz y el tiempo corre en su contra, la profecía se está haciendo realidad."[7]

La Hechicera[editar]

Sinopsis:

"Después de la destrucción de París culpa de Dee y Maquiavelo, la situación no podía estar peor: Nicholas se debilita día a día y Perenelle, su mujer, sigue atrapada en Alcatraz. La única oportunidad que tienen es encontrar un tutor que enseñe los rudimentos mágicos necesarios a Sophie y Josh. El problema es que el único que puede hacerlo es un personaje llamado Gilgamesh, que está muy, pero que muy loco."[8]

El Brujo[editar]

Sinopsis:

"Alcatraz:Aunque su aliado el doctor Dr. John Dee ha sido declarado forajido, Maquiavelo y Billy el Niño seguirán los planes que los Oscuros Inmemoriales han trazado: dejarán sueltas a las criaturas de Alcatraz en la ciudad de San Francisco, provocando con ello la desaparición de la raza humana.

Danu Talis: El Mundo de Sombras en el que Scatty y Juana de Arco han entrado es mucho más peligroso de lo que nunca hubieran llegado a imaginar, y no es que hayan aterrizado ahí por casualidad: los guerreros han sido llamados por una razón, tal y como lo fueron Saint Germain, Palamedes, y Shakespeare. El grupo se ha reunido porque debe viajar a Danu Talis y destruirla, porque la isla, conocida en las leyendas humanis como la ciudad perdida de Atlántida, debe ser arrasada para que el mundo moderno llegue a existir.

San Francisco: El final se acerca. Josh Newman ha escogido un bando y no es junto a su hermana Sophie ni junto al del alquimista Nicholas Flamel. Peleará junto a Dee y la misteriosa Virginia Dare a menos que Sophie dé con su hermano antes de la batalla, antes de que todo esté perdido por siempre jamás. En la quinta entrega de esta exitosa serie, los gemelos de la profecía se han separado y el final está comenzando...[9]

La Encantadora[editar]

El título de este libro es el más reciente.

Sinopsis en:

San Francisco: A Nicolas y Perenelle Flamel sólo les queda un día de vida y tienen una tarea que completar defender San Francisco. Los monstruos recluidos en la isla de Alcatraz han sido liberados y si nadie los detiene destruirán todo y a todos los que se encuentren a su paso.

Danu Talis: Sophie y Josh Newman viajaron diez mil años al pasado a Danu Talis cuando siguieron al Dr. John Dee y a Virginia Dare. Y es en esta isla legendaria donde la batalla por el mundo inicia y termina.

Scathach, Prometeo, Palamedes, Shakespeare, Saint-Germain, y Juana de Arco están también en la isla y nadie esta seguro de para quien están luchando los mellizos.

Serie en Orden de Aparición[editar]

  • 1.- The Alchemist: The Secrets of the Inmortal Nicholas Flamel

(El alquimista: los secretos del inmortal Nicolas Flamel)

  • 2.- The Magician: The Secrets of the Inmortal Nicholas Flamel

(El Mago: Los secretos del inmortal Nicolas Flamel)

  • 3.- The Sorceress: The Secrets of the Inmortal Nicholas Flamel

(La Hechicera: Los secretos del inmortal Nicolas Flamel)

  • 4.- The Necromancer: The Secrets of the Inmortal Nicholas Flamel

(El Nigromante: Los secretos del inmortal Nicolas Flamel)

  • 5.- The Warlock: The Secrets of the Inmortal Nicholas Flamel

(El Brujo: los secretos del inmortal Nicolas Flamel)

  • 6.- The Enchantres: The Secrets of the Inmortal Nicholas Flamel

(La Encantadora: Los secretos del inmortal Nicolas Flamel)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]