Michael McMillian

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Michael McMillian
Información personal
Nacimiento 21 de octubre de 1978
Bandera de Estados Unidos Colorado Springs, Colorado, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Actor, escritor

Michael McMillian (n. el 21 de octubre de 1978) es un actor y escritor estadounidense, conocido por sus papeles como Henry Gibson en What I Like About You, y como Steve Newlin en la serie de HBO True Blood. McMillian es también el creador y escritor del libro de historietas, Lucid.

Biografía[editar]

McMillian nació en Colorado Springs, Colorado, y se crio en Olathe, Kansas, asistiendo a la escuela secundaria Blue Valley Northwest durante su segundo año. En 1995, McMillian fue transferido al Interlochen Arts Academy, donde estudió actuación, dramaturgia y escritura de guiones.[1] Él ha dicho que durante sus años de adolescencia, él no era "completamente nerd[pero sí] leía comics ... no era bueno en los deportes" y "me fastidiaban mucho". [1] McMillian asistió al Carnegie Mellon University, donde fue descubierto y firmado por un agente después de un espectáculo para estudiantes de último año. [2]

McMillian ha actuado en películas y programas de televisión y ha prestado su voz en varios video juegos. Llamó la atención por su papel protagónico en la película independiente Dorian Blues, interpretando a un hombre joven que lucha contra la reacción de su familia. Interpretó a Greg en el episodio piloto original de Luis, pero abandonó la serie para interpretar a Henry Gibson en What I Like About You. McMillian también escribió un episodio durante la tercera temporada de What I Like About You. También interpretó a Harper en TNT's Saved. Su papel más reciente en el cine fue en la película Imagine.

En 2009, McMillian escribió y creó una mini-serie de libros comics con temas relacionados con la magia llamada Lucid, para el Door Pictures and Archaia Studios Press. También es coguionista de libro de la serie comic True Blood producido por IDW Publishing y HBO. En 2010, se participó en la película " Beauty & the Briefcase ", basada en el libro "Diary of a Working Girl" por Daniella Brodsky. El papel principal lo interpretó Hilary Duff como Lane Daniels. Beauty & the Briefcase fue dirigida por Gil Junger y escrita por Michael Horowitz.

Filmografía[editar]