Michael Jackson's Moonwalker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Michael Jackson's Moonwalker
Desarrolladora(s) Triumph/Sega
Distribuidora(s) Sega
Diseñador(es) Michael Jackson
Compositor(es) Michael Jackson
Plataforma(s) Arcade, Mega Drive, Master System, Amiga, Amstrad CPC, Atari ST, Commodore 64, PC, MSX Y ZX Spectrum-
Fecha(s) de lanzamiento 1989, 25 de agosto de 1990 y 24 de agosto de 1990
Género(s) Beat 'em up, Juego de disparos,
Modos de juego videojuego de un jugador
Formato(s) casete y cartucho
Primer
videojuego

(1989)
Último
videojuego

(1991)
Género inicial Beat 'em up
[editar datos en Wikidata ]

Michael Jackson's Moonwalker (マイケル ジャクソンズ ムーンウォーカー Maikeru Jakusonzu Mūnwōkā?) es una franquicia de varios videojuegos basado en la película del mismo nombre creado por U.S. Gold y Sega en 1989 y 1990 que incorporan el personaje propio de Michael Jackson y fueron co-desarrollado por él mismo. La versión arcade, consola y de computadora difieren en cuanto a jugabilidad, pero la historia y el concepto se mantienen constantes. La historia, que se toma de la película Moonwalker, siguiendo a Michael, utilizando la música y la danza con diversas habilidades relacionadas, en una búsqueda para salvar a los niños secuestrados de las manos del maligno "Mr. Big". Los juegos incorporados sintetizan versiones de éxitos del músico, como "Beat It" y "Smooth Criminal". Los juegos han alcanzado estatus de culto y se les recuerda por ser un punto memorable en el cambio de Jackson a un personaje de la etapa diferente de "Thriller", a "Bad".

Versiones para computadoras domésticas[editar]

Se publicaron versiones del juego para las populares computadoras domésticas de 8 y 16 bits de la época. Fueron desarrolladas por dos pequeños productores, Irish Emerald Software Ltd. y American Keypunch Software y publicadas por la compañía británica U.S. Gold. Las versiones para computadoras domésticas son los únicos juegos que hacen referencia a las partes iniciales de la película.

Versión arcade[editar]

Este juego es un beat 'em up en vista 3D isométrica. De uno a tres jugadores controlan hasta tres Michael Jackson, que están luchando los seguidores de Mr. Big.

Versiones para consola[editar]

Se lanzaron versiones del juego para Sega Mega Drive / Genesis y Sega Master System aunque la jugabilidad era completamente diferente de la versión arcade. En el juego, el jugador maneja a la estrella del pop en un intento de salvar a todos los niños que habían sido secuestrados por Mr. Big.

Enlaces externos[editar]