Michael Foley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Michael Foley
Datos personales
Nombre completo Michael Anthony Foley
Nacimiento Sídney
7 de junio de 1967 (56 años)
País Australia
Nacionalidad(es) Australiana
Altura 1,80 m (5 11)
Peso 100 kg (220 lb)
Carrera deportiva
Deporte Rugby
Estado Retirado
Club profesional
Debut deportivo 1987
(Queensland Reds)
Posición Hooker
Dorsal(es) 2
Retirada deportiva 2001
(Queensland Reds)
Selección nacional
Selección Bandera de Australia Australia
Part. 50
Trayectoria

Entrenador

Michael Anthony Foley (Sídney, 7 de junio de 1967) es un entrenador y ex–jugador australiano de rugby que se desempeñaba como hooker.

Selección nacional[editar]

Fue convocado a los All Blacks por primera vez en mayo de 1995 para enfrentar a los Canucks, formó parte del equipo que enfrentó a los British and Irish Lions; que se encontraban de gira por el país en 2001 y disputó su último partido en noviembre de 2001 ante los Dragones rojos. En total jugó 50 partidos y marcó cuatro tries para un total 20 puntos.[1]

Participaciones en Copas del Mundo[editar]

Disputó dos Copas del Mundo; Sudáfrica 1995 donde los Wallabies llegaron como defensores del título, pero perdieron en su primer partido ante los locales; los Springboks y acabaron segundos en su grupo, en cuartos de final fueron derrotados por el XV de la Rosa quedando eliminados. Jugó su último mundial en Gales 1999 donde los Wallabies llegaron a con jugadores como Stephen Larkham, Chris Latham, George Gregan, Matt Burke y Tim Horan; ganaron su grupo cómodamente, en cuartos de final superaron al anfitrión; Gales 24-9, luego en semifinales enfrentaron al campeón vigente; los Springboks, en un partido muy parejo que terminó en empate a 18 y debió jugarse el tiempo extra. El partido estaba empatado 21-21 cuando Gregan pasó el balón a Larkham y éste pateó un drop goal a 48 metros del In-goal, un penal de Burke definiría el partido 21-27. Finalmente los Wallabies vencieron 35-12 a Les Bleus y se consagraron campeones del Mundo por segunda vez en su historia, siendo la primera selección en lograrlo.

Mundial Sede Resultado PJ Tries
Copa Mundial de Rugby de 1995 Bandera de Sudáfrica Sudáfrica Cuartos de final 2 1
Copa Mundial de Rugby de 1999 GalesBandera de Gales Gales Campeón 4 1

Palmarés[editar]

Referencias[editar]