Michael Drayton

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Michael Drayton.

Michael Drayton (Harshull, Warwick, 1563 - 23 de diciembre de 1631) fue un poeta inglés que destacó en la era isabelina.

Aunque no era de origen noble, estuvo toda su vida ligado a la aristocracia desempeñando algún empleo en la corte. En su obra, muy extensa (la que más entre los poetas no dramáticos del periodo shakespeariano) utiliza la mayoría de las formas de la poesía de su tiempo, salvo el poema épico culto extenso al modo italiano. Merecen especial atención las pastorales, las elegías y las canciones.

Compuso un extenso poema inconcluso en treinta cantos de versos alejandrinos rimados titulado Polyolbion (1613-1622), muestra de su extensa cultura, pues contiene un itinerario poético del Inglaterra plagado de valiosas descripciones de montes, ríos, valles y bosques, con muchas leyendas y relatos históricos que sirven para amenizar la monotonía del viaje.

De los poemas bucólicos destacan los titulados Nymphidia y La guirnalda del pastor (1593); del resto de su producción, las Epístolas heroicas de Inglaterra, La batalla de Agincourt y las Guerras Baroniales. Sus obras completas se imprimieron en Londres en 1748 y 1753.