Michael Chiklis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Michael Chiklis
Michaelchiklis.jpg
Nombre de nacimiento Michael Charles Chiklis
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Lowell, Massachusetts
30 de agosto de 1963
(51 años)
Premios
Globos de Oro Globo de Oro al mejor actor de serie de TV - Drama- 2003 The Shield
Premios Emmy Primetime Emmy al mejor actor - Serie dramática - 2002 The Shield
Ficha en IMDb

Michael Charles Chiklis (nacido el 30 de agosto de 1963), es un actor nacido en Lowell, Massachusetts (EE. UU.).

Ha trabajado como actor secundario en diferentes películas y series de televisión americanas hasta que obtuvo un papel protagonista en The Commish, comedia familiar en la que interpretaba a un comisario de policía. Al finalizar la serie, cambió de imagen radicalmente para interpretar el personaje de Vic Mackey en la serie policíaca The Shield.

Biografía[editar]

Chiklis empezó a entretener a su familia con imitaciones de gente conocida cuando tenía sólo cinco años de edad. De niño, Chiklis apareció en producciones teatrales regionales y obtuvo su tarjeta del sindicato de actores a los trece. Más tarde, estudió en la escuela de arte dramático de la Universidad de Boston donde se licenció en Bellas Artes. Pocos días después de graduarse, Chiklis hizo una prueba para el papel de John Belushi en el controvertido largometraje Wired, un papel que interpretaría tres años más tarde. También fue artista invitado en las populares series Miami Vice, La ley de Los Ángeles, Murphy Brown y Seinfeld. En 1991 Chiklis consiguió el papel principal de The Commish que se emitió en la ABC desde 1991 a 1996. Tras terminar la serie fue a Broadway y protagonizó un espectáculo para un solo actor titulado Defending the Caveman. Trabajó también en un capítulo de la serie Miami Vice.

The Shield marca un punto de inflexión en su carrera, con el rol principal de Vick Mackey. Para prepararse para la controvertida serie, cambió totalmente su imagen, con un intenso programa de ejercicio, dietas específicas y afeitándose la cabeza. Con esta serie Chiklis recibió varios premios como el Globo de Oro a la mejor actuación o el Emmy al mejor actor protagonista en una serie de drama.

En 2005, interpretó a Ben Grimm "La Cosa", uno de los componentes Los 4 Fantásticos. Repitió papel en 2007 su secuela, Los 4 Fantásticos y Silver Surfer. Gran fan de esta serie de cómics, el único de los actores que interpretan a estos personajes que lo es. De hecho a sus 19 años dijo a su hermano que si alguna vez se hacía una película sobre Los 4 Fantásticos él interpretaría a Ben Grimm. Chiklis recibió muy buenas críticas por su interpretación de este personaje.

Filmografía[editar]

Películas[editar]

Enlaces externos[editar]