Michael Braungart

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:43 27 feb 2019 por Wwikix (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Michael Braungart
Información personal
Nacimiento 7 de febrero de 1958 Ver y modificar los datos en Wikidata (66 años)
Schwäbisch Gmünd (Alemania) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Alemana
Familia
Cónyuge Monika Griefahn Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educación doctorado Ver y modificar los datos en Wikidata
Educado en
Información profesional
Ocupación Químico, emprendedor, académico, escritor de no ficción y profesor universitario Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Universidad Erasmo de Róterdam Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras notables De la cuna a la cuna Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web www.braungart.com Ver y modificar los datos en Wikidata

Michael Braungart (1958) es un químico y fundador de la Agencia para el Fomento de la Protección Ambiental (EPEA) en Alemania. Anteriormente había sido director de la sección de química de Greenpeace. Desde 1984 ha estado ofreciendo conferencias en empresas, instituciones y universidades, sobre nuevos conceptos críticos para la química ecológica y la gestión de los flujos de materiales. Ha recibido multitud de distinciones y premios, y ha sido profesor invitado por diversas organizaciones, como la Heinz Endowment o la W. Alton Jones Foundation, entre otras.

McDonough Braungart Design Chemistry

Junto al arquitecto William McDonough ha escrito el libro Cradle to Cradle (De la cuna a la cuna): Rediseñando la forma en que hacemos las cosas y, en 1995, crearon la compañía McDonough Braungart Design Chemistry para el desarrollo de productos y sistemas, con el objetivo de ayudar a las empresas en la implantación de un protocolo de diseño sostenible, único en el mundo. Entre sus clientes se incluyen:

Enlaces externos