Michael Angarano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Michael Angarano
Michael Angarano professional image (headshot).jpg
Nombre de nacimiento Michael Anthony Angarano
Nacimiento Brooklyn, Nueva York
3 de diciembre de 1987 (26 años)
Ocupación Actor
Rol debut Sammy Yoder en For Richer or Poorer
Sitio oficial
Ficha en IMDb

Michael Anthony Angarano, Jr. (nacido el 3 de diciembre de 1987, en Brooklyn, Nueva York) es un actor estadounidense y personalidad de la televisión.

Biografía[editar]

Angarano nació en Brooklyn, Nueva York, el hijo de Doreen y Michael Angarano P. Es de ascendencia Italiana. Su familia es propietaria y opera tres estudios de danza con éxito, dos en Nueva York (Brooklyn y Staten Island ) y uno en California (Los Ángeles) llamados "Dance Reflections". Su madre es la propietaria y directora de los tres. Kristen, su hermana mayor, es la co-directora del estudio de Los Ángeles y es la encargada de los estudios de Nueva York. Su hermana menor Erica enseña en el estudio de Los Ángeles, mientras que asiste a la Universidad Estatal de San Diego. Angarano se graduó de la Escuela Carmelitana de Alta Crespi en 2005 y actualmente cuenta con un apartamento en Sherman Oaks, en Los Ángeles. Mantuvo una relación con Kristen Stewart, desde el año 2004 hasta el año 2008.

Carrera[editar]

En 2000 tuvo un pequeño papel en la película Casi famosos. Su primer gran papel fue en Little Secrets, junto a Evan Rachel Wood y David Gallagher. En el 2003 apareció en la película de TV ,grabada por Nickelodeon, llamada Maniac Magee; y en el hace el "roll" del protagonista. En 2004 apareció en la versión cinematográfica de la novela Speak'. Angarano también participó en la película Sky High y Los amos de Dogtown, estrenada en 2005.

Protagonizó la comedia de larga duración Will & Grace donde apareció como Elliott, el hijo de Jack McFarland (Sean Hayes). Entró en la serie como un niño de 12 años que ha pasado varios años en busca de su verdadero padre.

En 2007, apareció en cuatro episodios, de la temporada 6, de la exitosa serie 24 como Scott Wallace, un adolescente secuestrado por un terrorista. En Snow Angels (2007), del director David Gordon Green, Michael interpreta a un adolescente frente a la alegría y la confusión del primer amor. La relación entre el personaje de licitación de Michael (Arthur) y Olivia Thirlby (Lila) se encuentra en el corazón de esta innovadora película.

En 2008 participó de la colaboración largamente esperada entre los maestros de artes marciales Jackie Chan y Jet Li en El Reino Prohibido. En esta película Mike es Jason Triptikas un adolescente, de 17 años de edad, aspirante a guerrero de kung fu que, después de una humillante derrota a manos de una pandilla callejera, es enviado atrás en el tiempo a la antigua China en una misión imposible para liberar al Rey Mono que se encuentra encarcelado para así volver a su mundo.

En Gentlemen Broncos (2009), dirigida por Jared Hess (Napoleon Dynamite), Mike interpreta a un autor joven que asiste a un campamento de escritores de ciencia ficción donde descubre que su idea ha sido robada. El co-protagonista de Angarano en Snow Angels, Sam Rockwell, interpreta el personaje principal en el libro del personaje de Mike. La película se estrenó en octubre de 2009.

Angarano interpreto a Sam Davis en la película Ceremony (2010), dirigida y escrita por Max Winkler. En esta comedia una mujer (Uma Thurman) está a punto de casarse con su pretendiente británico cuando un admirador enamorado joven (Michael) intenta romper la boda. Le pide a su mejor amigo (Reece Thompson) ayuda en la misión. Tras su estreno mundial en el Festival Internacional de Toronto, la película fue recogida por Magnolia Pictures para EE.UU. teniendo su estreno en cines el 8 de abril de 2011.

En 2011 interpretó a Scott en Haywire (anteriormente Knockout) dirigida por Steven Soderbergh. El reparto estelar incluye a Michael Douglas, Michael Fassbender, Ewan McGregor, Bill Paxton, Channing Tatum, y Antonio Banderas. Gina Carano interpreta a una espía que tiene un adolescente bajo su ala (Michael) en la búsqueda de venganza contra un compañero de equipo que se volvió adversario. La película de $ 25 millones se rodó en Dublín, España, Turquía, y Nuevo México. Haywire se estrenó en los cines a través de Overture Films en 2011.

Michael estrenó dos películas en el Festival de Cine de Sundance 2011. Una de ellas fue The Art of Getting By (estrenada inicialmente como Homework) escrita y dirigida por Gavin Wiesen. La película cuenta la historia de George (Freddie Highmore), un estudiante de la escuela muy inteligente, pero solitario, que no cree en nada hasta que entabla una amistad con Sally (Emma Roberts), la chica que ha anhelado desde el otro lado de la habitación. Michael interpreta Dustin, un artista de éxito local que toma George bajo su ala. También protagonizada por Elizabeth Reaser, Rita Wilson y Blair Underwood. The Art of Getting Byfue una de las 16 películas seleccionadas para la competencia de EE.UU. Dramática de Sundance de 1.102 presentaciones. Después de su primera proyección, fue adquirida por Fox Searchlight para el verano de 2011.

El otro film estrenado fue Red State un thriller escrito y dirigido por Kevin Smith (Persiguiendo a Amy). Tres adolescentes se encuentran con un anuncio personal en línea de una mujer mayor en busca de sexo grupal. Pero lo que comienza como una fantasía termina en un giro oscuro cuando se encuentran cara a cara con una fuerza terrible fundamentalista con una agenda mortal. Angarano interpreta a Travis. Co-protagonizada por Kyle Gallner, Michael Parks, Stephen Root, John Goodman, y Kevin Pollak, junto con su co-estrella en Black Irish', Melissa Leo y su compañero de reparto en Sky High, Nicholas Braun.

Podremos encontrar a Angarano en otras películas como: Bondage, Black Irish, Man in the Chair, y The Final Season.

Filmografía[editar]

Año Titulo Personaje Notas
1995 New York News TV serie; "Welcome Back Cotter"
1996 Dos viejos chiflados Cowboy (de 3 años)
1997 Stranger in My Home Drew Película de TV
Childhood's End 1st Chico
Cybill Timmy TV serie
A las duras y a las maduras Sammy Yoder
1998 Pretender Patrick Harper TV serie; "Stolen"
River Red Joven Tom
Un lugar para la felicidad Bicycle Kid Película de TV
Another World Steven Michael Frame TV series (reemplazante temporal)
1999 Baby Huey's Great Easter Adventure Nick Video
Música del corazón Nick de 7 años
Siete días Evan Hamilton TV series; "For the Children"
As the World Turns Matthew John "M.J." Dixon #2 TV series
2000 The Extreme Adventures of Super Dave Pequeño Super Dave Video
Casi Famosos Young William
The Brainiacs.com Matt Tyler
2000-2001 Cover Me: Based on the True Life of an FBI Family Chance Arno TV series; 24 episodios
2001 Say Uncle Nick Película de TV
Little Secrets Philip
2003 Maniac Magee Maniac (Jeffrey Lionel) Magee -12 años- Película de TV
My Life with Men Ben Película de TV
Seabiscuit, más allá de la leyenda Joven Red Pollard
Urgencias Zack TV series; "The Greater Good"
2004 Speak Dave Petrakis
The Dust Factory Rocky Mazzelli
Como la vida misma George Denton TV series; 2 episodios
2005 Querida Wendy Freddie
Kevin Hill Ethan Claypool TV series; "Only Sixteen"
Summerland Jeb Ekhart TV series; 2 episodios
Los amos de Dogtown Sid
Sky High, una escuela de altos vuelos Will Stronghold
La chica de mis sueños Dylan Jameison
2006 Bondage Charlie
2001-2006 Will y Grace Elliot TV series; 11 episodios
2007 24 Scott Wallace TV series; 4 episodios
Snow Angels Arthur Parkinson
Man in the Chair Cameron Kincaid
Black Irish Cole McKay
The Final Season Mitch Akers
2008 El reino prohibido Jason Tripitikas
2009 Gentlemen Broncos Benjamin
2010 Ceremony Sam Davis
2011 El arte de pasar de todo Dustin
Red State Travis
Haywire Scott
2012 Rugrats Corto
Noah's Ark: The New Beginning Townsman Voz
The English Teacher
The Brass Teapot
Entry Level Jake Película de TV
2013 Empire State Eddie
2013 Max Payne: Revolution
2013 Miss Sinclair Jason Sherwood

Comparte creditos con el actor Ewan Mcgregor

Enlaces externos[editar]