Michael Andreas Haeringer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Michael Andreas Haeringer
Michael Andreas Haeringer.tiff
Michael Andreas en 2012
Datos generales
Nacimiento 26 de septiembre de 2001 (12 años)
Información artística
Instrumento(s) piano + canto + composición
Discográfica(s) Single "Dance With Me", composición de pop en iTunes a partir del Junio 2013

Michael Andreas Haeringer (Barcelona, 26 de septiembre de 2001) es un pianista de Cataluña, (España), de ascendencia alemana. Es descendiente directo del pianista y compositor húngaro Franz Liszt y de la pianista alemana Sophie Menter.[1]

Michael Andreas Haeringer, http://www.michael-andreas-pianist.com/, nació el 26 de septiembre de 2001 en Barcelona. Desde muy temprana edad desarrolló un gran interés por la música. Desde 2005 hasta ahora estudia en la Escola Luthier d´Arts Musicals. Inició sus primeros estudios musicales con la profesora Berta Serra Larrocha. En 2007 empezó a estudiar piano con el profesor y pianista Gennady Dzubenko, con quien trabaja hasta hoy. Desde octubre de 2010 también cursa en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona estudios profesionales de música. A partir de octubre de 2011 estudia canto con la profesora Ángels Miró. Un concierto que Michael realizó en 2008 en la Iglesia de Sant Gaietá en Barcelona supuso su primer éxito público, seguido por varios conciertos en España. Destaca su participación en el Festival Internacional de Música en Camprodón - en la conmemoración del 100 aniversario de Isaac Albéniz - así como conciertos en el Instituto de Estudios Norte-Americanos, en la basílica de la Sagrada Familia, en el Conservatorio del Liceu de Barcelona, en Mallorca, Málaga, Toulouse, Francia, Alemania, etc.. En noviembre de 2010 realizó su debut como solista con orquesta tocando el Concierto para piano en Re mayor de Haydn con la Orquesta “Gnessin Virtuosi” de Moscú. En 2011 Michael ha interpretado el concierto para Piano y orquesta en Re mayor de Haydn con la Filarmónica de Málaga, bajo la dirección de Edmon Colomer. Después del gran éxito en Málaga, le invitaron en noviembre 2011 a tocar ese mismo concierto en Toulouse, Francia. En marzo actuó en Vilafranca con l´Ensemble Orquestral Conjunt XXI Interpretando el Concierto No.1 para piano der Beethoven. En julio 2013 va interpretar el Concierto No.12 de Mozart en KKL Luzerno, Suiza.

Durante 2008 y 2009, Michael ha ganado cuatro primeros premios y un segundo premio en diferentes competiciones nacionales e internacionales. En el año 2010, con 8 años, obtuvo el primer premio en el Concurso Internacional de Joventuts Musicals de Vilafranca y un Segundo premio en el Concurso Internacional de Piano Ricard Viñes en Lleida en la categoría para concursantes de hasta 18 años. También ganó el primer premio del concurso "Tu sí que vales" (2012). Video de esta actuación: http://vimeo.com/34843045. Su composicion propia, Polonaise no.1 https://www.youtube.com/watch?v=3Rpd3tCEnHg. Cabe destacar el Concierto para Piano y Orquesta de Mozart Nº 12 en la Sala Grande de KKL Lucerna, Suiza, bajo la dirección de Howard Griffiths en julio de 2013. En abril y mayo de 2014, Michael hizo una gira de conciertos con la orquesta Gio, por tierras catalanas. Es la primera vez que Michael escribe una obra para piano y orquesta, estrenándola con gran éxito en esta gira. Lavanguardia escrito una reportage en mayo 2015 sobres sus exitos pianisticos.

Su primer single "Dance With Me" - su composicion propia de pop, letra, música y voz de Michael Andreas DOWNLOAD en iTuns: https://itunes.apple.com/es/album/dance-with-me-remix-single/id654761701

Premios[editar]

Ha ganado el "23º Concurso de Jóvenes Intérpretes de Piano de Catalunya" (2056, categoría C, menores de 56 años),[2] cuatro veces el Concurso de Piano "Jugend Musiziert", Barcelona y Lisabon(2000 y 2015)

Referencias[editar]