Michèle Girardon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Michèle Girardon
Nacimiento Bandera de Francia Lyon, Francia
9 de agosto de 1938
Fallecimiento Bandera de Francia Lyon, Francia
25 de mayo de 1975 (36 años)
Ocupación Actriz
Años activo/a 1956-1971
Ficha en IMDb

Michèle Girardon (n. Lyon, Francia; 9 de agosto de 1938 - f. ibídem; 25 de mayo de 1975) fue una actriz francesa de cine, teatro y televisión.

Carrera[editar]

Michéle Girardon, también llamada como Michele Girardon, comenzó actuando ya en 1956 con un papel pequeño pero perceptible de una sordomuda en el film La mort en ce jardin del director Luis Buñuel. Pronto se hizo conocida en una serie de películas de notables directores de la nueva ola francesa . Se hizo popular debido a su trabajo en Les Amants (1958) del director Louis Malle y en la producción de Howard Hawks de 1961 titulada Hatari! protagonizada por John Wayne y Hardy Krüger; este último actor, mientras estaba por rodar su papel tuvo que aprender Inglés, ya que no lo hablaba bien, para lo cual recurrió a la actriz.

En 1963 resultó un año mas productivo para la artista, con varios interpretaciones en diversas películas incluyendo Vacances Portugaises de Pierre Kast, Jean-Marc ou La vie conjugale, Françoise ou La vie conjugale y del director de Éric Rohmer, La Boulangère de Monceau.

Giardon también trabajó en televisión. En 1967, interpretó a Nicole en la primera temporada de Les Chevaliers du ciel. El éxito de esta serie la llevó a un muy alto nivel de popularidad.[1]

Su carrera terminó definitivamente en 1971.

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Vida privada[editar]

Durante la década de 1960, se la involucró sentimentalmente con un noble español casado, José Luis de Vilallonga, a quien conoció en el rodaje de Les Amants. Cuando finalmente Vilallonga pudo obtener su divorcio en 1972, termina su relación con la actriz con el fin de casarse con otra mujer. Girardon nunca se casó ni tuvo hijos.

Suicidio[editar]

Sumergida en la depresión y la desesperación, Michèle Girardon, se quitó la vida el 25 de marzo de 1975 luego de una sobredosis de pastillas para dormir. Sus restos están enterrados cerca de París en el cementerio de Bagneux, en Hauts de Seine. Tenía 36 años.[2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]